Ortega desata cacería de religiosos en fin de año/Dos obispos y tres sacerdotes detenidos y desaparecidos en menos de 24 horas

373

PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

Entre la noche del viernes 29 de diciembre y madrugada de este sábado 30, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo desató una cacería de sacerdotes como parte de su arremetida contra la Iglesia Católica, informa el sitio La Prensa de Managua.

Los detenidos son los monseñores Miguel Mántica y Silvio Fonseca, además de los sacerdotes Mykell Monterrey, Gerardo Rodríguez y Raúl Zamora, todos de la Arquidiócesis de Managua.

La abogada Martha Patricia Molina que da seguimiento a las acciones del régimen en contra de la Iglesia Católica, confirmó el secuestro de los religiosos. “El sandinismo está crucificando al clero de la Arquidiócesis de Managua. ¿Qué dirán ahora los católicos sandinistas?”, señaló Molina en sus redes sociales.

Por su parte, el obispo Silvio José Báez, exiliado en Estados Unidos denunció los hechos en su cuenta de X (antes twitter). “La dictadura sandinista ha desatado esta semana una feroz cacería contra los sacerdotes llevando a la cárcel a varios de ellos, que vienen a añadirse a dos obispos que ya estaban presos. ¡Ruego a los obispos y a las conferencias episcopales del mundo que no nos abandonen en este momento, que oren por la Iglesia de Nicaragua y se solidaricen y alcen su voz denunciando esta persecución de la dictadura contra nuestra Iglesia!”.

Uno de los detenidos, monseñor Silvio Fonseca, es vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua. La Policía irrumpió en su parroquia la noche del viernes 29 de diciembre que asediaron por horas el lugar. Fonseca ha sido un fuerte crítico de la dictadura Ortega Murillo. De igual manera, se supo de la detención de monseñor Miguel Mántica.

El padre Díaz es el primer sacerdote confirmado como detenido el día de hoy.

El jueves 28 de diciembre, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, desde su exilio en Estados Unidos, confirmó el secuestro de los sacerdotes Pablo Villafranca, Héctor Treminio y monseñor Carlos Avilez, este último vicario general de la Arquidiócesis de Managua y párroco de la iglesia Santo Cristo de Las Colinas.

Especial PuroPeriodismo/La Prensa, Managua