Polémica obliga a Chaves a revelar contrato BCIE por $300 mil con productor audiovisual/Denuncia a La Nación y a exministra

370

Edgar Fonseca, editor

La polémica por la contratación del productor audiovisual, Christian Bulgarelli, por parte de Casa Presidencial por un monto de $300 mil, con fondos BCIE, forzó al presidente Rodrigo Chaves, a pedir al ente regional que revele el contrato en todos sus extremos.

“Esta acción del Gobierno de la República es un acto de transparencia sin precedentes, en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica”, citó un comunicado oficial

Chaves y el ministró de Comunicación Jorge Rodríguez, también denunciaron penalmente al diario La Nación y a la exministra Patricia Navarro por revelaciones en dicho caso.

Según Casa Predidencial, la denuncia es por informaciones privadas dadas a conocer por el diario de circulación nacional los días 4 y 5 de diciembre.

La Nación divulgó audios de la supuesta intervención del presidente en la contratación de Bulgarelli para asesoría y comunicación de la imagen presidencial.

El caso lo investiga la Asamblea Legislativa y la Fiscalía.

“Brevemente Christian, digamos, la idea es poder usar algunos de los recursos de lo que el BCIE nos da; esa cotización debe venir a nombre de Patricia (Navarro), para nosotros después poder decirle al BCIE que esto es lo que nos vamos a gastar en comunicación al año”, cita uno de los audios divulgados por La Nación.