PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

Al menos 19 personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido a las 10 de la mañana de este sábado 23 de diciembre en el Puente Mancera, ubicado en la bajada de la comunidad Yaoska municipio Rancho Grande, Matagalpa, informa La Prensa de Managua.

“Se ha identificado hasta ahora a nueve de los 16 fallecidos”, confirmó la cogobernante y vocera del régimen orteguista, Rosario Murillo, y agregó que la versión preliminar es que el conductor perdió el control del vehículo que transportaba unas 70 personas y luego se “volcó” en un puente. Más de 26 personas también resultaron lesionadas.

Sin embargo, la cifra fue aumentando con las horas hasta llegar a 19.

La vocera indicó que “estamos profundamente conmovidos con esta desgracia que nos llegó este día”.

Las personas se trasladaban en un bus que iba de Waslala hacia Matagalpa cuando este chocó contra un puente y quedó colgado. Iban hacia un retiro espiritual, informó la oficialista Radio Ya.

Entre los muertos, de acuerdo con reportes preliminares, habría seis menores de cuatro niñas y dos niños; asimismo ocho adultos, de los cuales seis mujeres y dos varones.

Conductor detenido 

Los medios oficialistas afirman que todo hace indicar que el conductor del bus con placas de MT 23756 manejaba en exceso de velocidad.

El bus era conducido por Douglas Orozco quien fue detenido por las autoridades policiales para determinar su grado de responsabilidad en la tragedia que deja luto a las familias de las víctimas mortales.

Al lugar también se presentaron trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) quienes trasladaron a los heridos al hospital.

La Prensa, Managua