Un avión de Japan Airlines estalló en llamas en una pista del aeropuerto Haneda de Tokio el martes después de una colisión en la pista con un avión de la Guardia Costera de Japón, informa el sitio The Japan Times.
Los 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación del Airbus A350 pudieron evacuar de forma segura a través de un tobogán de emergencia. Según NHK, al menos 17 personas resultaron heridas.
Cinco de las seis personas que viajaban en el avión de la guardia costera murieron y el capitán sobrevivió pero sufrió heridas graves.
El avión de JAL estaba aterrizando en la pista C de Haneda desde el nuevo aeropuerto de Chitose en Hokkaido cuando se produjo la colisión.
El avión de la guardia costera estaba a punto de embarcarse en una misión a una base en la prefectura de Niigata. Transportando suministros para apoyar a la zona afectada por el mortal terremoto de magnitud 7,6 que azotó el centro de Japón el lunes, se movía en la pista cuando chocó con el avión JAL.
Colapso aéreo
El avión de la guardia costera, que tenía su base en el aeropuerto de Haneda, se desplazaba por la pista cuando chocó con el avión de JAL alrededor de las 17:47 horas. El Ministerio de Transporte dijo que aún se desconoce la causa del accidente y está investigando las comunicaciones del avión con el control de vuelo, consigna la agencia Kyodo.
El aeropuerto cerró sus cuatro pistas, interrumpiendo el tráfico aéreo durante una de las temporadas de viajes más ocupadas del año, cuando muchas personas regresan a sus lugares de origen para reunirse con sus familias para las vacaciones de Año Nuevo.
Tres de las cuatro pistas, excepto aquella donde se produjo la colisión, fueron reabiertas alrededor de las 21:30 horas, dijo el ministerio.
The Japan Times, NHK, Kyodo, Tokio