Especial PuroPeriodismo/Pasadena Star News/Foto Facebook Relaciones Exteriores

En una mañana soleada, fría pero sin lluvia, la Banda Municipal de Zarcero se lució este lunes 1.º de enero con una espectacular participación en el tradicional Desfile de las Rosas en Pasadena, California, ante una asistencia estimada en más de medio millón de espectadores y cientos de miles más siguiendo la transmisión por televisión e Internet.

Fue un sueño alcanzado para los representantes ticos, la única delegación Latinoamericana en la 135 edición de este evento anual desde 1890.

Elogios

Relaciones Exteriores elogió la actuación de dicha banda en representación del país.

Felicitamos a la Banda Municipal de Zarcero por poner el nombre del país en alto como “Representante de la Diplomacia Cultural Costarricense”, consignó un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gracias #BMZ por hacer de la música un instrumento para conectar con otras culturas, por su pasión y compromiso con el arte; y por llevar permitir que, con su esfuerzo y trabajo, el mundo reciba un mensaje de esperanza, armonía y trabajo en equipo, agregó la reacción oficial en San José.

Volvieron las multitudes

Después de una caída posterior a COVID en la asistencia al Desfile de las Rosas, las multitudes parecieron volver a los niveles previos a la pandemia en un día de Año Nuevo de 2024 fresco, frío pero sin lluvia, destaca el sitio Pasadena Star News.

Y así, sin más, comenzó el Desfile de las Rosas.

La multitud del lunes por la mañana fue música para los oídos de los organizadores del desfile. Y eso fue más que apropiado, porque el tema de este año es “Celebrando un mundo de música: el lenguaje universal”.

Por supuesto, hubo muchas melodías. De los artistas programados, la veterana de Destiny’s Child, Michelle Williams, la ganadora del título de “The Voice”, Cassadee Pope, y la ganadora de “American Idol”, Jordin Sparks. Desde carrozas con temas musicales con un oso que toca la guitarra, una banda de la jungla y cantando brócoli a bordo de la carroza de Trader Joe’s. Y de kilómetros de bandas de música que viajaron hasta el desfile desde lugares tan cercanos como Los Ángeles, Corona y, bueno, Pasadena, y tan lejanos como Texas, Florida y Costa Rica, resalta dicho sitio.


Para la Hawaii All State Marching Band, el desfile brindó un feliz respiro después de un año desafiante para algunos de sus miembros, que aún se recuperan del incendio del 8 de agosto en Maui que mató al menos a 100 personas y destruyó más de 2.000 edificios.

Miles de espectadores celebraron el Año Nuevo acampando a lo largo de la ruta del desfile para asegurarse su lugar de observación. Millones más en todo el mundo lo están viendo por televisión, en línea y, por primera vez, el Torneo de las Rosas transmite en vivo la transmisión del desfile.

Especial PuroPeriodismo/Pasadena Star News