Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook LDA
El ¡Fuera Carevic! rugió de nuevo este domingo en el Morera Soto tras la inesperada derrota de Alajuelense ante un disciplinado Cartaginés.
Ni el pomposo debut del artillero paraguayo Fernando Lesme ni las inclusiones tardías de Joshua Navarro, Michael Barrantes, Anthony Hernández lograron doblegar el estricto apego al libreto de los brumosos que sacaron oro de su visita al reducto manudo.
Un mortífero dardo de contragolpe del cartago José Luis Quirós al 43´, cierre de la primera etapa, fue suficiente para dejar en evidencia una propuesta rojinegra desgastante e inefectiva que deja correr los minutos sin inquietar al rival y acaba en agonía.
Alajuelense no generó ninguna opción de peligro en el arco visitante en el primer tiempo.
En la segunda etapa, con la soga al cuello, lo intentó pero no halló el camino del empate y mucho menos para remontar en medio de la censura de las gradas.
La historia de los fallidos torneos cortos anteriores se repite muy temprano para los erizos que, a pesar de su sonoro triunfo de mitad de semana de visita en San Carlos, dilapidaron consolidar el liderato y dejaron ir una ventaja de seis puntos sobre su archienemigo morado y ahora quedan a tiro de boca.
El profundo malestar de las gradas se vio reflejado en las redes donde miles de mensajes repudiaron el decepcionante desempeño del cuadro alajuelense.
A Carevic le queda contrato por estos seis meses, algo que cae bajo incertidumbre tras resultados como los de este domingo y el zigzagueante desempeño que muestra el cuadro rojinegro. Pero recibió el respaldo directivo.
Contra las cuerdas
El técnico argentino, con tres años al mando erizo y cuatro títulos, aunque solo uno de torneos cortos, no fue ajeno a los gritos de la afición en su contra.
“La verdad que nosotros lo que hacemos es esforzarnos al 100 por 100”, reaccionó.
“Tenemos la deuda que no hemos ganado en casa. Disculparnos con la gente, pero siempre está el trabajo adelante”, añadió.
“Queda mucho”, insistió.
“Vamos a ver al final cómo termina esto”, dijo.
“Al final hacemos cuentas”, agregó.
“Hoy en día trabajamos duro para ser superlíderes, pero al final haremos cuentas para ver si con lo que estamos trabajando se conseguirá el objetivo de ser campeón”, remarcó.
“Se nos escaparon puntos importantes, pero estamos a dos puntos del liderato. Ahora tenemos 10 días para trabajar y seguiremos por línea del trabajo. Hay que poner el pecho y salir adelante”, reconoció.
“Seguramente es entendible que la gente esté molesta”, aceptó.
“Pero estamos a dos puntos del liderato”, insistió.
“Es algo normal que la gente esté así”,dijo.
“Nosotros debemos trabajar para darle a la gente la alegría. No hemos conseguido un resultado positivo, pero debemos trabajar fuerte por esto”, añadió.
Lo defienden a capa y espada
“La continuidad de Andrés no está bajo discusión”, afirmó el directivo Federico Calderón en medio de los gritos de la afición.
“Él y su cuerpo técnico están haciendo un buen trabajo”, aseguró.
“Entendemos la molestia de la afición. Todos salimos frustrados de ver que tuvimos muchas para empatar e incluso para ganar y al final no entró la bola, pero no es un tema de decir saquen al técnico y quien viene va a tener la varita mágica”, argmentó.
“Los cambios que hizo fueron oportunos”, justificó.
“Creemos que los cambios que hizo nuestro cuerpo técnico fueron muy acertados e incrementaron el volumen de juego, el volumen ofensivo, pero la bola no entró y el fútbol es del que hace el gol y aprovecha las oportunidades”, aseveró.
“Si hubiesen sido al minuto 85, uno dice que se le salió el partido de control, pero en el medio tiempo hizo un cambio que funcionó. Entró Joshua Navarro y generó volumen ofensivo”, añadió.
“La derrota no estaba pronosticada”, lamentó.