Productor audiovisual confirma supuesta intervención del presidente Chaves para que exasesor fuera parte de contrato por $300 mil con BCIE

395

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

El productor audiovisual Christian Bulgarelli confirmó anoche ante diputados la presunta intervención del presidente Rodrigo Chaves para que el exasesor, Federico Cruz, fuese parte de un contrato por $300 mil, ampliado a $405 mil, con fondos BCIE, en tareas de comunicación de Casa Presidencial.

“Doña Patricia es quien negocia eso con el señor presidente”, afirmó Bulgarelli, de la empresa Nocaut, ante diputados que investigan dicha contratación y supuestas anomalías en el trámite apresurado de pautas de 14 instituciones por medio del Sinart por un monto aproximado de ¢8.000 millones.

“Ella me comunica”

“Ella me lo comunica y me dice que Federico tiene que estar dentro del contrato”, ratificó Bulgarelli quien estuvo acompañado en la comparecencia por su padre José Bulgarelli Rojas.

Video You Tube Asamblea Legislativa

“Yo no veo problema. No vi problema y accedo, pero, cuando me entero que Federico es asesor del presidente, les recomendamos que no es correcto que esté en el contrato”, admitió.

“Federico Cruz y Patricia Navarro eran los encargados de generar esa contratación”, enfatizó.

“Doña Patricia me lleva a mí y me pide que le muestre mi trabajo”, agregó.

“Revisan lo que les planteo y me pide que genere esos términos y que los revise con Federico y Jorge Rodríguez (actual ministro de Comunicación)”, precisó Bulgarelli ante los legisladores.

Insistió que siempre se lo plantearon como un contrato directo no como una licitación.

“Nunca se habla de licitación”, aseguró.

“Durante 11 semanas se habla de contrato y siempre fue directo, privado con el banco y mi empresa”, aseveró

“Nosotros teníamos 11-12 semanas de trabajar para ganar ese contrato”, dijo.

“Cuando los jerarcas y ejecutivos más altos del país confirman que es el procedimiento correcto ante el banco, uno tiene un grado de confianza y confié en doña Patricia y seguí adelante con el proceso”, añadió.

De Tomás Cruz, hijo del exasesor presidencial Cruz, confirmó que trabajó en su empresa.

“Llega a nuestra empresa por casualidad y es quien nos solicita una oportunidad para trabajar como asistente de producción”, agregó.