PuroPeriodismo/Foto Seguridad Pública
Seguridad Pública anunció que reforzó el control policial en distintas localidades fronterizas del norte ante el regreso masivo, en particular, de centenares de nicaragüenses tras el fin de año.
La vigilancia se intensificó en las cercanías de los puestos de Peñas Blancas de La Cruz y Tablillas de Los Chiles.
Ante el masivo ingreso de extranjeros al país por la frontera norte, el Ministerio de Seguridad Pública ha reforzado su presencia en los cantones fronterizos, citó un comunicado oficial.
Calificó de “gran cantidad” de nicaragüenses que regresan, por puntos fronterizos, tras visitar a sus familiares en el vecino país.
Agentes de la Policía de Fronteras, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Fuerza Pública y la Policía de Migración intervienen en los controles.
Seguridad y control
El director de la Policía de Fronteras, comisionado Adrián Salazar, aseguró que el propósito de esta operación fronteriza es velar por la seguridad de los viajeros, así como verificar que todas las personas que desean ingresar a suelo costarricense cuenten con la debida documentación migratoria.
Según Salazar, la tarde del jueves detectaron más de 10 nicaragüenses en condición migratoria irregular que pretendían entrar al país, por lo que quedaron a la orden de Migración para ser devueltos a Nicaragua.
Las autoridades deben revisar, además, que las mercancías que son introducidas al país, así como las que salen, cumplan con las normativas sanitarias y tributarias vigentes.