Campbell cree que Alajuelense puede salir del bache tras dura derrota ante Herediano

160

Edgar Fonseca, editor/Foto LDA CR

El delantero Joel Campbell cree que Alajuelense aún tiene para revertir el momento que atraviesa tras la dura derrota, 0-1, del sábado ante un Herediano que se encumbró en el liderato.

“Creo que tenemos equipo suficiente para darle vuelta”, afirmó luego del choque con el Team que se alejó seis puntos de los manudos en la cúspide de la tabla y con un partido menos.

“Trabajar fuerte para que la afición siga creyendo en nosotros”, prometió en medio de los reclamos de los aficionados por el flojo desempeño del cuadro erizo con un empate ante Saprissa, un triunfo ante Pérez Zeledón y la reciente derrota en las últimas tres presentaciones.

La frustración de no anotar

Campbell lamentó que ante Herediano, tras 15 o 20 llegadas ofensivas, no concretaron ninguna.

“Frustra mucho, porque al final te vas con unas sensaciones de que hiciste un gran partido, pero perdiste y eso es lo que cuesta digerir”, reconoció.

“Cuando usted juega mal y pierde, uno dice ´jugamos mal y no se puede hacer nada, hay que corregir´. Pero cuando usted juega bien, llega, domina y pierde es como decir: ‘Pucha, qué injusto es el fútbol’, pero es parte de”, remarcó.

“El fútbol tiene estas cosas que uno no se explica si llegamos 15 o 20 veces y no metemos el gol. Que es nuestra culpa, 100% es nuestra culpa porque somos los responsables de lo que pasa dentro del terreno de juego”, aceptó.

“Son esas cosas que tiene el fútbol. Herediano ganó. Su única llegada la anotaron y son justos merecedores”, destacó.

“Estamos dolidos por la afición, porque se hicieron presentes, hicieron un bonito espectáculo y nosotros no fuimos capaces de darles esa alegría con la victoria, porque jugamos muy bien. De jugar bien nadie se acuerda, se acuerdan del resultado y lastimosamente perdimos”, expresó.

Felicitó a Herediano por la victoria con un zarpazo letal del juvenil delantero Andy Rojas al arrancar el segundo tiempo.

“Viene haciendo las cosas bien y es el justo líder del torneo. Nos quedan 12 jornadas para tratar de revertir la situación”, insistió.

Carevic no puede meter los goles

Campbell defendió al técnico Andrés Carevic cuya cabeza pide la afición.

“Tenemos que asumir nuestras responsabilidades”, reconoció.

“El entrenador tampoco puede entrar a la cancha y meter los goles. Nosotros creamos las opciones y no las concretamos, entonces es culpa nuestra”, ahondó.

“El trabajo de un entrenador llega hasta un punto, pero los jugadores tienen que responder y nosotros fuimos los responsables porque no concretamos todas esas chances que ejecutamos.

”Se trabaja durante la semana, se hace un plan. No salió perfecto porque perdimos, pero todos los movimientos sí. Lastimosamente ese último punch es lo que nos está faltando en estos partidos”, añadió.