PuroPeriodismo/La Prensa, Managua

La Policía, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, presentó este lunes en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro mejor conocido como La Modelo, localizada en Tipitapa, al ex contrarrevolucionario y opositor, Douglas Pérez Centeno, de 44 años, quien fue extraditado por Costa Rica el viernes pasado, informa el sitio La Prensa de Managua. 

Centeno aparece vestido con el traje azul de preso, esposado de pies y manos, escoltado por tres oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) que visten trajes negros, pasamontañas y cargan en sus manos fusiles Ak. 

La extradición del nicaragüense se realizó en el puesto fronterizo Peñas Blancas a las 8:00 de la mañana, el pasado viernes 16 de febrero y estuvo a cargo de la dirección del Tribunal Penal de Liberia, en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas, con colaboración de la Policía Nacional de Migración de Costa Rica.

Lea detalles en: Gobierno de Costa Rica niega participación en extradición de opositor nicaragüense

La dictadura acusa a Pérez Centeno y a Reinaldo Picado Miranda, alias comandante Omar, por su presunta participación en el asesinato de una policía y un civil. 

El excomandante de la Contrarrevolución, Luis Fley, dijo a la Revista Domingo que conoció a Reynaldo Picado Miranda y a Douglas Pérez Centeno en las montañas del norte de Nicaragua cuando eran jovencitos que tomaron las armas en contra de los sandinistas en los años ochenta.

Los delitos

El comisionado general e inspector general de la Policía, Jaime Vanegas, fue el encargado de presentar al opositor nicaragüense, a quien identificó con apellidos equivocados. 

A Pérez Centeno, el régimen lo acusa de ser el “autor de las muertes homicidas de la oficial de la Policía Aracelly Marisol Díaz Salinas y el ciudadano Pedro Pablo Chavarría Rivas, cometidas en el municipio de El Castillo, departamento de Río San Juan, ocurrido el 1 de octubre del 2022”.

PuroPeriodismo/La Prensa, Managua