Un muerto y al menos 22 heridos dejó tiroteo en desfile de la victoria de los Chiefs de Kansas City

213

PuroPeriodismo/The Kansas City Star/Foto Nick Wagner KCS

Al menos veintidós personas heridas por disparos, incluida una muerta, era el saldo esta noche que dejó un tiroteo en el desfile por la victoria del Super Bowl de los Kansas City Chiefs en Union Station, informaron las autoridades.

Los disparos, que estallaron cerca del final de la celebración en toda la ciudad en medio de miles de fanáticos y espectadores, enviaron a nueve niños al hospital con heridas de bala y sumieron el evento en un caos. El número de víctimas conocidas siguió aumentando a lo largo del día a medida que la gente llegaba a los hospitales, y las últimas cifras fueron dadas más tarde el miércoles por la jefa de policía de Kansas City, Stacy Graves, en una conferencia de prensa en la sede de la policía.

Lisa López-Galván, madre de dos hijos del condado de Johnson y querida disc jockey en Kansas City, murió a causa de sus heridas en el tiroteo, confirmaron amigos a The Star después de hablar con la familia.

Se informa que López-Galván murió durante una cirugía por una herida de bala en el abdomen. La policía aún no ha confirmado que ella haya muerto en el tiroteo.

Dos personas fueron puestas bajo custodia policial. Al abordar los informes hechos en las redes sociales de fanáticos que ayudaban a arrestar a un sospechoso, Graves dijo que estaba al tanto de esa declaración, pero que no podía confirmar que realmente hubiera ocurrido a partir del miércoles por la tarde.

Hablando durante una conferencia de prensa fuera de la sede de la policía de Kansas City, mientras las sirenas sonaban en el fondo, Graves dijo que estaba enojada por un acto descarado de violencia en un evento celebrado por muchos en la ciudad.

PuroPeriodismo/The Kansas City Star