PuroPeriodismo/Crónica y foto PhipaldelphiaUnion.com
- Julián Carranza realizó otra destacada actuación como visitante en el escenario más grande de Norteamérica cuando su hat-trick llevó al Philadelphia Union a una victoria por 3-2 sobre el Deportivo Saprissa.
Los Chicos de Azul demostraron su resiliencia en condiciones difíciles con fuertes lluvias y una multitud abarrotada en Costa Rica animando a su equipo local en el partido de ida de la Copa de Campeones de Concacaf. Después de conceder un gol en propia meta a mitad de la primera mitad, Filadelfia luchó con pases precisos y paciencia para tomar el control de la serie de la Primera Ronda. El delantero argentino encontró el fondo de la red por primera vez de la noche a los 10 minutos del segundo tiempo para cambiar el rumbo a favor del Unión. Carranza luego aprovechó las combinaciones consecutivas de los locales Quinn Sullivan y Daniel Gazdag en un lapso de tres minutos para completar el primer hat-trick del Union en el juego del CCC.
Philadelphia Union regresa a Subaru Park para abrir su calendario de la MLS 2024 el sábado 24 de febrero contra Chicago Fire. Tres días después, buscarán asegurar su lugar en los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf cuando reciban al Saprissa en el partido de vuelta el martes 27 de febrero.
¿Cómo pasó?
Una lluvia y un viento inusualmente fuertes dieron la bienvenida al Philadelphia Union al Estadio Ricardo Saprissa para su primer partido de la Copa de Campeones de la Concacaf el martes por la noche. Los Boys in Blue, bajo la dirección del entrenador en jefe Jim Curtin, recurrieron a una alineación que presentaba una verdadera mezcla de jóvenes y veteranos experimentados de la Major League Soccer. Los locales Jack McGlynn y Quinn Sullivan formaron los lados del diamante 4-4-2. Con Jack Elliott y Olivier Mbaizo ausentes de la plantilla de la jornada, la línea de fondo estaba compuesta por Damion Lowe emparejado con Jakob Glesnes, mientras que Nathan Harriel estaba frente a Kai Wagner en la zaga exterior. En la cima estaban los letales tres delanteros de Filadelfia: Mikael Uhre, Julian Carranza y Daniel Gazdag estaban nuevamente juntos en la cima como se esperaba.
Fue fútbol de principios de temporada para ambos equipos en una primera mitad alegre en la que Saprissa obtuvo una ventaja en la primera mitad. Fueron unos primeros 10 minutos muy dinámicos con el Unión comenzando con una fuerte carrera de Mikael Uhre en el sexto minuto hacia la red: casi vence a su defensor por el lado derecho, pero se resbaló en el césped mojado mientras intentaba superar al jugador de Saprissa. a él. Saprissa creció en confianza después de la primera oportunidad de Filadelfia con los anfitriones casi convirtiendo una jugada a balón parado en el segundo palo en el minuto 19.
Un error inusual hizo que Saprissa anotara el primer gol de la serie de 180 minutos mediante un gol en propia meta del Unión. El desafortunado gol llegó con una rápida presión del lado costarricense cuando la presión de Orlando Sinclair forzó un difícil pase hacia atrás de Jakob Glesnes que atrapó a Andre Blake fuera de posición. Con el viento y la lluvia soplando directamente hacia la red del Unión, el portero jamaiquino intentó cobrar con el pecho, pero se coló y provocó un frenesí en los fanáticos del Saprissa.
Después del primer gol, la rivalidad norteamericana comenzó a mostrarse con Carranza, Martínez y Sinclair de Saprissa emitieron tarjetas amarillas en cuestión de segundos. A pesar del déficit de un gol, Filadelfia intentó conseguir el empate con una jugada a balón parado tardía, pero la conexión de Wagner estuvo justo por encima del grupo de jugadores del Union en el área.
Filadelfia se mantuvo firme con sus titulares para cambiar el impulso del partido en la segunda mitad y eso fue lo que hicieron con el empate 10 minutos después del inicio de la última mitad. Wagner estuvo perfecto después de que el Unión recuperó la posesión en el borde del área de Saprissa, donde el lateral izquierdo eligió a un Carranza desmarcado para rematar de cabeza al arco. El gol devolvió energía al Unión y tuvo el efecto contrario para el público local.
Con un gol muy importante como visitante de su lado, Curtin recurrió a Jesús Bueno y Alejandro Bedoya en el minuto 66 para reforzar el mediocampo y permitirle a Sullivan la oportunidad de avanzar en un papel más ofensivo. El ajuste del Unión dio sus frutos dos veces en un espacio de tres minutos, ya que en un abrir y cerrar de ojos el partido 1-1 se convirtió en 3-1 a favor del equipo visitante. Con una fuerte contrapresión para mantener a Saprissa cerca de la línea lateral, una rápida intercepción abrió espacio en el borde del área para el Unión. McGlynn pasó por encima para golpear a Gazdag con calma para una rápida secuencia uno-dos con Sullivan. El húngaro recibió el pase y se dirigió hacia el primer palo antes de lanzar un balón perfectamente cuadrado frente a la portería para que Carranza se adelantara en el minuto 75. Filadelfia hizo que Saprissa pagara unos minutos más tarde en el contraataque cuando Harriel leyó un pase suave y lanzó un despeje deslizante hacia adelante que dejó a Sullivan detrás de la defensa de Saprissa. Dos regates vieron al joven de 19 años dentro del área antes de retroceder para recibir refuerzos que centralmente estaban en forma de Gazdag. Sintiendo el poste trasero corrido por Carranza, Gazdag anotó el penalti para el suave hat-trick del delantero del Unión.
Saprissa luchó frente a su público local, sin embargo, con un gol en el minuto 90.
Fuente: PhiladelphiaUnion.com