Crónica y foto: PhiladelphiaUnion.com
Philadelphia Union fue llevado al límite con un encuentro de 120 minutos en el que el Union prevaleció gracias a un gol de Mikael Uhre en el minuto 94 para una serie global de 6-5 sobre el Deportivo Saprissa.
* Se trata de la novena serie consecutiva de campeones Concacaf en que el equipo morado queda fuera en la primera ronda.
Lucha sin cuartel
La Copa de Campeones de la Concacaf del martes por la noche lo tuvo todo: seis goles marcados, largos controles del VAR e incluso el Unión remató a un hombre durante la prórroga, pero el Unión luchó como la ciudad que representa para avanzar y recibir al C.F. Pachuca en la siguiente ronda.
Philadelphia Union abrirá los octavos de final frente a sus fanáticos locales y la serie comenzará el martes 5 de marzo en Subaru Park. El inicio está programado para las 7 p.m. ET.
Los morados con todo
El Deportivo Saprissa desafió el clima impredecible de la costa este para jugar contra Philadelphia Union en condiciones de 50 grados y lluvia a orillas del río Delaware. Después de luchar por un empate 3-2 en Costa Rica exactamente siete días antes, el entrenador en jefe Jim Curtin envió una alineación renovada, pidiendo profundidad y piernas frescas con un lugar en los octavos de final en juego. Curtin realizó cinco cambios con respecto a la alineación del martes pasado, optando por caras nuevas en cada grupo de posición.
El portero de primer año de 25 años, Oliver Semmle, reemplazó a Andre Blake, quien no pudo jugar debido a una lesión, y en defensa, Olivier Mbaizo y Jack Elliot reemplazaron a Nate Harriel y Damion Lowe en el lateral derecho y central respectivamente.
En el medio campo, Curtin intercambió a los venezolanos, incluido Jesús Bueno en el primer XI sobre José Martínez, pero fue el cambio d los tres delanteros lo más sorprendente, con el fichaje de campo más reciente del equipo, el delantero Markus Anderson, ganando su primer Philadelphia Union. Desde el comienzo, se unió a Daniel Gazdag y Julián Carranza en la cima.
Una batalla de ida y vuelta
Fue una batalla de ida y vuelta en la orilla del río cuando Philadelphia Union y Saprissa intercambiaron goles durante los primeros 30 minutos de la primera mitad.
El equipo local comenzó fuerte, dominando la posesión en los primeros cinco minutos, con Kai Wagner sirviendo su primer córner del partido a Carranza para una oportunidad de cabeza en el minuto seis, pero su disparo apenas pasó por encima de la red.
Dos minutos más tarde, el Unión volvió al ataque cuando Bueno encontró la oportunidad de disparar, pero su esfuerzo no tuvo la potencia necesaria para superar al portero de Saprissa y aterrizó en sus guantes.
El VAR se puso a trabajar temprano y con frecuencia en la primera mitad, llamado en el minuto 10 cuando Javon East, uno de los dos cambios de Saprissa con respecto a su alineación la semana pasada, cayó en el área mientras avanzaba hacia la red. Parecía sentir dolor y su reacción provocó una segunda mirada del árbitro asistente de vídeo para decidir si se debía imponer o no un penalti, finalizando a favor del equipo visitante. Después de un largo control, Saprissa recibió un tiro penal que Luis Paradel convirtió para darle impulso a los visitantes.
PuroPeriodismo/Phil Union