Edgar Fonseca, editor/Foto TSE
El PUSC anunció que llevará hasta las últimas consecuencias el caso del escrutinio de votos para alcalde en Orotina donde, según el recuento oficial, pierden por dos votos.
Juan Carlos Hidalgo, presidente del Partido Unidad Social Cristiana, ratificó que piden el nuevo escrutinio ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
“El PUSC no está pidiendo que nos regalen votos o que se los quiten al PLN, lo que exhortamos es a que se cuenten los votos y que quede clara la voluntad del pueblo de Orotina”, dijo Hidalgo en una serie de posts en la red X este viernes.
“Llevaremos esto hasta las últimas instancias para que así sea” advirtió.
Con el recuento oficial la alcaldía la habría ganado por dos votos Margot Montero Jiménez, PLN, administradora educativa de 58 años, con un total de 2.197 sufragios.
Carlos Roverssi, dirigente PLN, fue quien informó ayer dicho triunfo.
Sin embargo, Hidalgo del PUSC demandó de inmediato la nulidad de recuento de una mesa lo que dejó en suspenso el resultado a la espera de la decisión del TSE.
El aspirante socialcristiano es el contador Elford González.
Nulidad de mesa no revisada
“Tenemos en nuestro poder una declaración jurada de un auxiliar del TSE que reporta anomalías en una mesa no revisada, la cual ya habíamos identificado con una votación anómala”, informó.
Por eso, dijo, anoche presentaron una demanda de nulidad para esa mesa, esperando que sea escrutada
“Hay dos mesas de Orotina que no fueron escrutadas y que nos llaman mucho la atención. Ambas están en el centro de votación de Santa Rita. En la 2799 hay 8 votos menos recibidos para alcalde que para regidores. Y en la 2802 hay 21 votos menos. ¿Qué se hicieron esas papeletas?”, cuestionó.
“La cantidad de votos recibidos para alcalde y regidores debe ser la misma, puesto que a todos los votantes se les da dos papeletas para cada uno. Entonces, ¿cómo es que hay más menos votos para alcalde que para regidores?”, insistió
Según el líder PUSC, ciertamente esos votos perdidos pueden ser para cualquier partido político, pero es imperativo que aparezcan.
“A mí me llama la atención que en esas dos mesas la votación del PUSC es en promedio la mitad que la de las dos mesas aledañas”, añadió.
“Además, es en la mesa 2799 donde tenemos una declaración jurada de un auxiliar del TSE denunciando irregularidades el día de la votación. La diferencia en todo el cantón son apenas 2 votos. Hagamos un escrutinio de todos los votos”, enfatizó.