Edgar Fonseca, editor
El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, y su cuerpo de seis asistentes, se encuentran sin permiso de trabajo pese a haber sido contratados por la Federación Costarricense de Fútbol hace tres meses.
La noticia trascendió este jueves y fue confirmada por la Federación.
El tema es “confidencial”, según la Dirección de Migración.
Tanto Alfaro y sus asistentes carecen de la respectiva autorización laboral por lo que no pueden asistir al Proyecto Gol sede administrativa y de instalaciones deportivas federativas en San Rafael de Alajuela.
Dicho grupo técnico fue contratado el 3 de noviembre.
La noticia trascendió en medio de críticas por la ausencia de 40 días del técnico en fin e inicio de año, lo que atribuyó a un trámite de su pasaporte en Argentina.
Alfaro ha dirigido a Costa Rica en tres partidos. Su debut fue con dos derrotas ante Panamá y un reciente triunfo ante una modesta selección de El Salvador.
La Federación confirmó la irregular situación laboral con el técnico y calificó el tema como confidencial.
“El asunto está en trámite cumpliendo con los procedimientos legales establecidos. Se trata de materia confidencial, por lo que la institución no se referirá al tema”, informó el departamento de prensa de Migración ante consulta del sitio CR Hoy.
Alfaro fue contratado para reencauzar al seleccionado tras el decepcionante desempeño en el Mundial Catar 2022 y en la Copa de Oro.
El próximo 23 de marzo en Dallas, Texas, la Tricolor definirá ante Honduras un cupo de repechaje para la próxima Copa América.