Edgar Fonseca, editor/Seguridad CR
-A 30 kilómetros de Moín
Una lancha con 2,5 toneladas de cocaína camufladas en 88 bultos de droga fue interceptada hoy a 30 kilómetros de Moín, Limón, informó Seguridad Pública.
Fueron detenidos 5 nicaragüenses y un colombiano.
El viceministro de Seguridad Pública, Manuel Jiménez Steller, confirmó que el cargamento de droga fue detectado en una embarcación sin nombre, sin matrícula y sin bandera, de aproximadamente 40 pies de largo y provista de cuatro motores fuera de borda.
Según Seguridad, la lancha a bordo de la cual viajaban seis sujetos, fue interceptada a las 00:05 de esta madrugada a 17 millas náuticas (unos 30 kilómetros) al este de Moín, Limón, durante un patrullaje efectuado por una lancha interceptora del Grupo de Operativos Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas.
Fuerte golpe
Tras ser llevada a la base Guardacostas ubicado en Portete, tanto la embarcación como el cargamento y sus tripulantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD), constataron que se trataba de 88 bultos con 2.500 kilogramos de cocaína.
Seguridad identificó a los tripulantes como cinco nicaragüenses de apellidos Downs Edder, de 24 años; Cooper Handfield, 33; Lebon Wagon, 41; Taylor Welton, 43, y Gayle Waggon, 44 años, de Bluefields, Nicaragua. También fue detenido un colombiano de apellidos Robledo Barba, de 36 años.
Según el reporte oficial, este es el segundo cargamento más grande interceptado por las autoridades locales en aguas nacionales en lo que va del año.
El 23 de febrero el Guardacostas detuvo una lancha con 2.540 kilos de cocaína y 1.540 kilos de marihuana en el Pacífico sur.
“Le arrebatamos otro cargamento de drogas a las organizaciones criminales.
· Detenidos cinco nicaragüenses y un colombiano que transportaban 88 bultos que están siendo inspeccionados por la PCD.
· Lancha narco fue capturada esta madrugada a 30 km. de Moín, #Limón”, destacó un post X de Seguridad Pública sobre el nuevo decomiso.