- Desconocidos ingresaron con armas de fuego al lugar y luego se desató un incendio en el centro comercial que alberga a la sala atacada.
PuroPeriodismo/DW, Alemania/Foto DW, Reuters
Unos desconocidos protagonizaron este viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales a las agencias locales, informan el sitio DW de Alemania y BBC de Londres.
Los disparos con armas automáticas fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde luego de los disparos tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) habla de decenas de muertos y más de un centenar de heridos. “Preliminarmente, como resultado del atentado terrorista en el centro comercial Crocus City Hall en estos momentos hay 40 muertos y más de cien heridos”, detallaron.
Otras cifras mencionan al menos 60 muertos, según la BBC.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, fue el primero en emitir declaraciones indicando que “hoy en (…) el Crocus City Hall ocurrió una terrible tragedia. Mis condolencias a los familiares de los muertos”, escribió en su canal de Telegram.