Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR
Molesto por la rápida libertad de un grupo de individuos que enfrentaron a balazos a las autoridades en Hatillo el jueves, el presidente Rodrigo Chaves arremetió, una vez más, contra el Poder Judicial y los diputados.
Según el gobernante, los agresores quedan libres por “leyes alcahuetas” que aplica el Poder Judicial.
Criticó a los diputados por no tramitar un conjunto de leyes propuesto por el Poder Ejecutivo, cuestionado por supuestos vicios de inconstitucionalidad y legalidad.
“La realidad. Oficiales se rifan la vida todos los días y cumplen con su deber. El PJ los suelta en horas con leyes alcahuetas que solo la AL puede cambiar. El gob presentó leyes hace mucho. Y algunos diputados ¡bien gracias, aquí sentaditos en la galleta! ¿A uds no les indigna?”, cuestionó el mandatario en un post X el sábado, a las 2:48 p.m.
Reprodujo un post de la cuenta Un policía Costa Rica que consignó 10 hombres disparan contra policías en hatillo, policías repelen, hieren a 2 y detienen al resto. Se les decomisa un arsenal de armas y kilos de droga. Al rato un juez los dejó libres. Intentaron asesinar policías pero eso no importa en CR. Delincuentes juzgando delincuentes!
El enfrentamiento
El enfrentamiento –según Seguridad– se dio la noche del jueves en distintas alamedas de Hatillo.
Fuerza Pública informó de 6 hombres y el decomiso 10 armas de fuego en Hatillo
Sujetos se enfrentaron a balazos a la Policía, destacó el reporte oficial
Informaron que tras una alerta de detonaciones, oficiales de la Fuerza Pública incursionaron a distintas alamedas en Hatillo, logrando la captura de 6 sujetos que los recibieron a balazos y el decomiso de 6 armas largas, 4 armas cortas, gran cantidad de munición, droga y dinero en efectivo. En un primer enfrentamiento, los policías lograron impactar a 2 sujetos que los atacaron a balazos.
En ese primer ataque, se incautaron 2 armas largas, 1 arma corta y gran cantidad de municiones.
Las autoridades continuaron con los patrullajes en la zona y detuvieron a 4 hombres y decomisaron 4 armas largas, 3 armas cortas, una cantidad considerable droga, municiones y dinero en efectivo. E
El director regional de San José, Rodrigo Alfaro explicó que en las últimas horas se coordinó con la Fiscalía para la judicialización con la presentación de la evidencia y los detenidos.
Afirmó que continuarán con los patrullajes en toda esa zona y barrios aledaños.
“Hoy logramos sacar 10 armas de fuego de las calles y debo resaltar el trabajo valiente de nuestros oficiales que se enfrentaron a estos peligrosos sujetos”, resaltó el oficial.