Edgar Fonseca, editor
El hallazgo este viernes del cuerpo de Kimberly Araya Granados de 33 años, desaparecida desde el 18 de abril en San Luis de Santo Domingo, Heredia, fue confirmado por el director OIJ, Randall Zúñiga.
El hallazgo fue realizado en un guindo del cerro Zurquí, ruta 32, a eso de la 1:45 p.m.
Prendas que vestía la víctima al momento de su desaparición: un pantalón gris con broches y una blusa verde coincidieron con las halladas en el sitio, detalló el jerarca policial.
“El caso fue manejado muy herméticamente, no queríamos dar ningún error o paso en falso y ya podemos decir que con base en lo que revisamos del cuerpo y en la vestimenta y a nivel policial ya tenemos el cuerpo de Kimberly”, confirmó el jerarca policial.
Como principal sospechoso en el caso figura detenido el esposo de Araya, un conductor particular de apellido Pérez.
“Ahora sí les puedo decir que tenemos todo el elemento probatorio para imputar a esta persona”, afirmó el director OIJ.
“Nosotros no podíamos indicarlo, pero ya con base en la aparición del cuerpo y todas las demás pruebas que habíamos recolectado en horas anteriores, sí nos permite esto”, ratificó.
“Hemos documentado una serie de evidencias para poder determinar que (el sospechoso) efectivamente fue el responsable de haber dado muerte a Kimberly, en apariencia. Sin embargo, sin cuerpo era muy difícil”, añadió Zúñiga en la escena del hallazzo.
Pérez fue detenido el jueves 25 de abril luego de investigaciones y recolección de indicios en la residencia de Araya, con quien procreó tres hijos de 13, 10 y 3 años.
En dicha casa las autoridades hallaron rastros de sangre que son objeto de exámenes.
Araya desapareció a eso de las 9:30 p.m. del jueves 18 de abril cuando regresó a su casa tras haber compartido con un amigo luego de haber dejado el trrabajo en El Coyol, Alajuela.
Desde entonces se perdió su rastro.
Sin embargo, según amplió el jerarca OIJ, cámaras de seguridad captaron el vehículo del sospechoso cuando salió del sitio a eso de las 11 p.m. del día de la desaparición con un bulto envuelto en una sabana en el asiento trasero.
El sospechoso denunció el caso el viernes 19 a las 6: 30 p.m.
Una foto de la víctima fue entregada al OIJ para distribuir en redes cuatro días después de su desaparición.
El director OIJ dio el pésame en el sitio del hallazgo a Eraida Granados, madre de la vìctima