Edgar Fonseca, editor
El presidente del Congreso, Rodrigo Arias, se acerca paso a paso a la cifra mágica de 29 votos para reelegirse por tercera ocasión en el cargo el próximo 1º de mayo.
La diputada PLN, Monserrat Ruiz, quien estaba reacia a dar su apoyo a Arias, anunció este jueves que votará por él luego de conversaciones con la fracción.
Y trascendió que el PUSC no descarta sumarle sus votos, con lo cual dejarían de postular al diputado socialcristiano Horacio Alvarado.
La reelección de Arias cobró impulso tras romper este negociaciones con el presidente Rodrigo Chaves luego que el gobernante atacó en una gira en puerto Limón a dos diputados PLN y a la Contralora general, Marta Acosta, el martes 16 de abril.
Tras dicho ataque, Arias rehusó asistir a una cita con Chaves en Casa Presidencial el viernes 19 de abril.
Las manifestaciones de Chaves igualmente descarrilaron un intento por formar una alianza posición-gobierno para sacar a Arias de la presidencia del Congreso.
Eli Feinzaig, hasta ahora jefe de fracción PLP, quien participó efusivo de una cita en Casa Presidencial el 12 de abril donde negociaron dicho bloque, fue el primer en censurar a Chaves por lo dicho en Limón y puso a tambalear el pacto.
Fabricio Alvarado, jefe de fracción NR, también se alejó del bloque y anunció el respaldo de los siete votos a Arias el martes 23 de abril.
Arias suma 18 votos PLN, siete NR; Luz Mary Alpízar, PPSD, disidente del oficialismo, y el la independiente: María Marta Padilla.
Gilberth Jiménez, PLN, sigue reacio a apoyar la candidatura de Arias.
Pronto más información