-Lástima el penal fallado

Edgar Fonseca, editor/Foto: El Observador, Montevideo

Ante un histórico campeón del mundo como es Uruguay, se debe jugar sin complejos ni miramientos. Y eso hizo anoche la Tricolor que, aunque se tuvo que conformar con un 0-0, mostró carácter y juego de conjunto en un fogueo que no tuvo nada de amistoso con miras a la Copa América.

  • Los hicimos sufrir reconoció la prensa uruguaya.

La potente Uruguay llegó a La Sabana sin sus luminarias internacionales, sin los míticos Cavani ni Luis Suárez, ya de salida, pero con jugadores descritos por la prensa charrúa como “del medio local”, fuertes, habilidosos, desequilibrantes y de mucha espuela.

Trataron de llevarse un mayor botín que, finalmente, no alcanzaron frente a una Tricolor bien plantada.

Ante la garra adherida a la piel de los uruguayos, la Nacional plantó cara, dominó, controló, creó, tocó, se le vio con fluidez en su andar, que, sin embargo, culminó sin réditos ofensivos.

De lamentar el penal fallado por Calvo al 42´.

Pero en su regreso competitivo, el onceno patrio mostró trazos de un juego de orden, conjunto, agresivo y atrevido, pese a las diferentes variantes que probó Gustavo Alfaro.

Un juego que se sudó hasta el último segundo cuando en una corrida de Campbell por la derecha dejó rezagados a sus perseguidores, centró con veneno, y en el entrevero ninguno de los atacantes supo definir.

Reconocen superioridad tica

El sitio El País de Montevideo reconoció la superioridad tica durante el choque.

Costa Rica 0-0 Uruguay: la selección del medio local sufrió, pero sacó un empate en su primer amistoso

Los dirigidos por el Ruso Pérez priorizaron el orden defensivo y sufrió la intensidad que impuso el combinado tico; Walter Domínguez ingresó sobre el final del partido.

Final del juego en el Estadio Nacional de San José, donde la selección de Costa Rica fue superior a la Celeste en cuanto a intensidad y funcionamiento ofensivo, pero no le alcanzó para conseguir un triunfo ante su gente.

La selección uruguaya del medio local, que tuvo muy poco tiempo de trabajo con Diego Pérez, priorizó el orden defensivo y le costaron las transiciones de defensa a ataque. Pasó la mayoría del tiempo replegado o estirado, y a los delanteros no les llegaron muchas pelotas. Sin embargo, bancó los ataques de los Ticos y sacó un empate de visitante en su estreno internacional, resumió dicho sitio.

Costa Rica fue superior, pero no pudo con la selección de Uruguay y empataron 0-0, destaca El Observador de Montevideo

Costa Rica fue superior, pero no pudo con la selección de Uruguay de Diego Pérez; fue una noche histórica ya que jugó Walter Domínguez de OFI desde los 79′