Edgar Fonseca, editor/Foto OIJ

En un sorpresivo operativo dominical, ejecutado por agentes judiciales en barriadas de puerto Limón contra la banda del fugitivo alias Tony de apellido Peña, los oficiales lograron el decomiso de armas y drogas pero no hallaron a dicho sujeto que escapó a otra acción similar el pasado 6 de febrero.

El prófugo, considerado uno de los mayores operadores narco del Caribe y de bandas de sicarios, sigue sin ser ubicado pese a acciones como las de la madrugada de este domingo.

“El objetivo es lograr esta disminución en la cantidad de homicidios, generar un aplanamiento de la curva y debilitar a esta estructura criminal”, resaltó el director general del OIJ, Randall Zúñiga.

“Estamos tratando de golpearlos desde diferentes aristas”, confirmó.

“El objetivo de esta operación es debilitar a la organización de Peña Russel, que se encuentra en este momento en fuga”, ratificó.

“Bajo la dirección funcional del Ministerio Público hemos logrado debilitarlo en cuanto es la tenencia de armas”, aseveró.

“Y un día como hoy que es domingo, que nadie se lo espera que haya allanamientos, pues los hemos logrado hacer”, añadió.

En los allanamientos los oficiales decomisaron una cantidad no precisada de drogas, un fusil AK-47, dos AR-15, cuatro pistolas 9 mm, dos fusiles Fal.

También decomisaron munición, dinero en efectivo, dos chalecos antibalas, munición y dinero en efectivo.