Edgar Fonseca, editor/Foto ESPN

La nueva Tricolor inscribió con letras de oro su debut en la Copa América 2024 al arrancarle un heroico empate, 0-0, con sabor a triunfo, al archipoderoso Brasil que no pudo romper el muro tico a pesar de su brutal pero estéril ataque.

Apegados con orden y precisión al libreto del técnico Gustavo Alfaro, la nueva generación de jugadores del fútbol tico desengañó esta noche a quienes presagiaban una paliza auriverde.

Nada de eso.

La Sele mantuvo concentración, orden, mucha confianza mental, y, con el paso de los minutos, evidenció que no estaba para ser superada fácilmente por el contingente de estrellas brasileñas encabezadas por Vinicius Jr.

Aunque el dominio brasilero fue avasallador desde el primer momento, la Sele supo resistir, resistir, resistir, hasta hacer cada vez más vanos los centelleantes ataques del astro del Real Madrid por la izquierda junto al resto de sus compañeros.

El 0-0, con que cerró el primer tiempo en el SoFi Stadium, Inglewood, California, repleto de aficionados brasileños, se hizo gigante para los ticos en sus expectativas de rematar con un resultado positivo al final del choque.

Así, finalmente sucedió, pese a la rayería de ataques con que Brasil intentó, en el segundo tiempo, por todo el campo, minar la resistencia tica.

Un empate de oro con sabor a triunfo que llena de optimismo el horizonte, con miras al resto de la competencia continental, pero sobretodo con el objetivo de la clasificación al Mundial 2026.

“Costa Rica es la SEGUNDA selección de Centroamérica que mantiene su portería a cero contra Brasil en un gran torneo de selecciones absolutas (Copa del Mundo, Copa América y Copa Oro). La primera fue Honduras en la Copa América 2001 (histórica victoria catracha por 2-0)”, resaltó en X Mister Chip (Alexis) tras el juego.


Costa Rica sacó oro, dice ESPN

Costa Rica sacó oro en Los Ángeles tras cerrar valioso empate ante Brasil, destaca ESPN

Patrick Sequeira fue el gran héroe para los ticos quienes se enfrentan a Colombia el próximo viernes, añade dicho sitio deportivo.

La selección nacional de Costa Rica empató a cero frente a Brasil en el SoFi Stadium, partido que se disputó como el debut de ambos conjuntos en la presente edición de Copa América que se realiza en Estados Unidos.

La primera mitad de partido tuvo a una selección nacional de Costa Rica que fue más sistema defensivo que un conjunto que al menos propusiera en ataque, la escuadra tica se dedicó a romper todos los hilos conductores en ataque de los brasileños quienes en el primer tiempo avasallaron a la tricolor en posesión de pelota, mas, no encontraron libertad para ponerse arriba en el marcador.

Marquinhos fue quien tuvo la acción más importante del primer tiempo, el defensor del PSG envió el balón adentro del marco de Patrick Sequeira tras un cabezazo de Rodrygo, en una jugada de táctica fija.

Los brasileños celebraron a más no poder cuando se jugaban 35 minutos, sin embargo, el árbitro mexicano César Ramos anuló el gol por un fuera de juego no señalado, evidentemente hubo un reclamo generalizado de los cariocas quienes no podían creer que tenían la opción más importante de gol y fue anulada.

Ver: ESPN


Pálido empate de Brasil ante la Tricolor, destaca Diez de Honduras

¡Batacazo en la Copa América! Brasil no pudo ante Costa Rica y se estrella en su debut con empate sin goles

Brasil fue frenado por Costa Rica en su debut en la Copa América 2024 en el SoFi Stadium al igualar sin goles.

Con un Vinicius Jr intrascendente, Brasil debutó este lunes en la Copa América de Estados Unidos-2024 con un pálido empate sin goles ante una aguerrida Costa Rica, sostenida por su defensa y los reflejos del portero Patrick Sequeira.

La igualdad, la primera de la historia entre ambas selecciones, deja a brasileños y costarricenses con una unidad en el Grupo D, por detrás de Colombia, que venció más temprano 2-1 a Paraguay en Houston (Texas).

Ambos elencos volverán a tener acción el viernes. Brasil enfrentará a los paraguayos en Las Vegas (Nevada) y Costa Rica chocará con los colombianos en Glendale (Arizona).

PÓLVORA MOJADA

Sin llenarse por completo, la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, de la NFL, fue coloreada por el ‘amarelo’ de los brasileños que acompañaron a su equipo nacional, pero también por otros latinoamericanos, especialmente mexicanos, que se enfundaron la armadura de la tierra del ‘jogo bonito’.

Al coro de “¡Brasil, Brasil!”, la ‘torcida’ impulsó a unos pentacampeones del mundo que tuvieron un arranque vertiginoso en el que inquietaron o exigieron a Sequeira con remates de Raphinha (7, 25), Rodrygo (12, 45) y Lucas Paquetá (22).

El arquero del UD Ibiza, de la tercera división española, respondió con suficiencia a la difícil tarea de reemplazar a Keylor Navas, pensionado de los ticos. Apenas sucumbió, en la primera parte, en un tanto de Marquinhos (30) en pelota parada, anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.

Sequeira, de 25 años, fue la columna vertebral de una defensa de cinco hombres, respaldada por los otros cinco jugadores de campo, que puso en evidencia la falta de un armador en Brasil. De alguien capaz de derrumbar murallas, una labor que Neymar, ausente del certamen por lesión, pero presente y ovacionado en el estadio, desempeñó en los últimos años.

Deja un comentario