Ligia María Madrigal retorna tras hazaña en el Everest/”Ya no te voy a poder ver igual que antes”, le dice su esposo

68

Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Federico Escalante

La escaladora nacional Ligia María Madrigal, quien conquistó la cima de Everest el miércoles 22 de mayo, regresó al país el sábado y su esposo el arquitecto y atleta Federico Escalante la colmó de elogios.

“Ya en Costa Rica con mi familia gracias a Dios los amo. Muchísimas gracias a todos los que fueron a recibirme, a los de Copa por su mensaje en el avión, a los del Aeropuerto, a mis patrocinadores, mis amigos, mi familia, todo fue irreal, como vivir un sueño”, posteó Madrigal en Instagram tras arribar.

“No te voy a poder ver igual que antes”

“Ya no te voy a poder ver igual que antes”, resaltó su esposo en un post Facebook tras recibirla junto a familiares y amigos en el aeropuerto Santamaría.

Madrigal, de 51 años, dará una conferencia de prensa este lunes.

Tras ascender al Everest permaneció una semana en Katmandu, Nepal, en descanso y recuperación.

Alcanzó la máxima cumbre mundial tras su segundo intento en el último año.

El 18 de mayo 2023 desistió de culminnar el ascenso cuando le restaban 800 metros para alcanzar la cúspide de 8.848 msnm por razones operativas.

¡Este Momento fue mi Everest!

“Este Momento fue mi Everest, saber que llegaste a Casa sana y salva a nuestros corazones!”, describió su esposo Escalante en el post de recibimiento adjunto.

“Ya no te voy a poder ver igual que antes, todos mis sentimientos los has superado, hoy te admiro más, hoy te respeto más, no te quiero más por ya no se puede más !

“Qué sensaciones más lindas has causado, las llevaré siempre en la bolsa de mi corazón.

“Muchos tenemos esas cumbres como sueños, que esto nos dé una lección de que si se puede, yo como hombre, esposo y padre, decidimos apoyar este sueño de Ligia Maria sin pensarlo, pero sí sabiendo que ella ocupaba de nuestro apoyo y nos llevaste a la Cima del Mundo Pulgosa, ahí estuvimos contigo, gracias, por ser una Mujer (siempre con mayúscula) decidida, segura, fuerte pero a la vez cariñosa y amorosa.

“Seamos una Vela y no un Ancla, nos llevaran a lugares maravillosos !

“Será que Ligia nos llevará a conocer 5 Continentes más ? Desde ya, tenes nuestro apoyo !Te adoramos con el alma”.

Madrigal se convirtió en la segunda costarricense en llegar al máximo pico de los Himalayas, Nepal.

El 24 de mayo de 2012 el escalador Warner Rojas fue el primer costarricense en conquistar dicha cumbre.