Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF

La Sele se dio esta noche un gustazo, 4-0, ante una débil St. Kitts & Nevis en el arranque de la eliminatoria hacia el Mundial 2026.

Un doblete, en una lluviosa noche de inspiración de Orlando Galo, rompió el vado de contención con que llegaron los caribeños al Estadio Nacional en La Sabana.

A lo largo del cotejo, la Tricolor ejerció un dominio casi absoluto, 65%, según ESPN, sobre su oponente.

Sin embargo, en el primer tiempo careció de contundencia y efectividad.

Un cabezazo de Galo al 39´, cierre del primer tramo, dio respiro y al 48´, él mismo se encargó, con fuerte remate de sellar un triunfo parcial que luego adquirió tintes de goleada con el 4-0, plasmado con malicia por Josimar Alcócer, en el 81´ cuando no le perdió la vista al balón y encaró al portero visitante, y con certero trallazo por Andy Rojas, en el 83´, en su debut con la Mayor.

Un resultado que pudo ser mayor dada la fragilidad del contrincante, particularmente en su área defensiva, y por las oportunidades que los nacionales fallaron.

El resultado catapulta a la Sele al liderato de su grupo B Concacaf en la eliminatoria mundialista y el domingo enfrentará a Grenada que le hizo la vida imposible a Trinidad y Tobago, 0-0, en su debut.

Como la lluvia incesante…

Como la lluvia incesante durante todo el partido, así fue el dominio de Costa Rica sobre San Cristóbal y Nieves. Comenzó como una garúa, pero fue incrementándose. Se convirtió en aguacero y al final en un diluvio que arrasó con el débil rival. El 4 a 0 lo dice todo, con doblete de Orlando Galo, un gol de Josimar Alcócer y otro más de Andy Rojas. Pero pudieron ser varios más, quizás el doble. Así comenzó la ruta de la Tricolor en busca de Norteamérica 2026, destacó el cronista y locutor Eduardo Baldares, director de Columbia Deportiva.