Argentina sufrió hasta los penales pero ya está en semifinales/Ecuador, espectacular, cayó en la tanda fatídica, 4-2

37

Edgar Fonseca, editor/Foto Copa América/Conmebol

Ante un Ecuador espectacular, Argentina sufrió esta noche hasta ir a la tanda de penales donde doblegó, finalmente, a la escuadra andina, 4-2.

Una final adelantada en esta Copa América de gratas sorpresas en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Ecuador perdonó a cántaros en el primer tiempo y, al 35´, la flamante campeona mundial fulminó con cabezazo de Lisandro Martínez.

Para colmo de males, Enner Valencia desperdició una oportunidad de oro de empate, vía penal, al 61´.

Pero Ecuador no se rindió y al 93´de reposición, Kevin Rodríguez, empató de manera dramática con otro cabezazo.

En los penales la artillería ecuatoriana falló y el cancerbero gaucho Dibu Martínez dijo presente y detuvo dos de los disparos.

Messi de discreta presencia falló el suyo.

Sentencia dictada: 4-2.

Argentina reserva su cupo en semifinales tras un choque electrizante frente a Ecuador.


La Argentina supo sufrir y venció por penales a Ecuador, destaca TyC

La Albiceleste ganaba trabajosamente con gol de Lisandro Martínez pero la Tri, que desperdició un penal al palo de Valencia, lo igualó en el descuento con Kevin Rodríguez. Desde los doce pasos, erró Messi pero el Dibu Martínez tapó dos para el 4-2 final, destaca TyC de Buenos Aires.


Argentina sufrió de más, fue a penales y el Dibu Martínez se vistió de héroe para estar en semis de la Copa América, reseña Olé

Otra vez sufriendo. Otra vez con el Dibu Martínez como héroe. La Selección no pudo desplegar su mejor juego, pero está en la semifinal de la Copa América 2024. Argentina comenzó ganando con un gol de Lisandro Martínez, pero Ecuador se la empató en la última y forzó los penales. En los penales, Lionel Messi erró el primero y, cuando el panorama parecía oscuro, el arquero se agrandó y atajó dos para asegurar la clasificación. Nicolás Otamendi metió el último, relata Olé de Buenos Aires.

Los primeros minutos fueron muy intensos, con Ecuador mejor plantado. La Tri ataca el sector de Nahuel Molina, donde tienen a Jeremy Sarmiento, el picante extremo del Ipswich. Este tuvo la primera clara del partido, donde sacó un gran remate que el Dibu Martínez sacó con una ataja similar a la de la final del Mundial ante Kolo Muani.