PuroPeriodismo/Foto ABC News
El presidente Joe Biden, en un inusual discurso en la Oficina Oval, habló sombría y emocionalmente sobre su decisión de abandonar la carrera de 2024 y pasar el mando a la próxima generación de líderes, describiéndolo como un acto destinado a unificar la nación a la que dedicó su vida. carrera de décadas, destaca ABC News.
“Reverencio este cargo, pero amo más a mi país”, dijo Biden. “Ha sido el honor de mi vida ser presidente, pero en la defensa de la democracia, que está en juego, creo que es más importante que cualquier título”.
El discurso en horario de máxima audiencia marcó la primera vez que Biden habló directamente al pueblo estadounidense frente a la cámara desde su impactante anuncio hace tres días de que se alejaba de la campaña electoral y respaldaba a la vicepresidenta Kamala Harris para que ocupara su lugar.
“Creo que mi historial como presidente, mi liderazgo en el mundo, mi visión para el futuro de Estados Unidos merecían un segundo mandato”, dijo Biden el miércoles por la noche. “Pero nada, nada puede interponerse en el camino para salvar nuestra democracia. Eso incluye la ambición personal, así que he decidido que la mejor manera de avanzar es pasar la antorcha a una nueva generación”.
Kamala Harris tiene “experiencia, es dura, es capaz”
Sobre Harris, Biden dijo que ella tiene “experiencia, es dura, es capaz” y la llamó una “compañera increíble” durante sus tres años y medio juntos.
“He tomado mi decisión. He dado a conocer mis puntos de vista… Ahora, la elección depende de ustedes, el pueblo estadounidense”, dijo
PuroPeriodismo/ABC News