¡Brisa Hennessy nos pone a soñar en París 2024! Clasifica a octavos de final en su debut en Tahití

35

Edgar Fonseca, editor

¡Brisa nos hace soñar en París 2024!

La surfista nacional Brisa Hennesy avanzó en su heat eliminatorio este sábado y se clasificó en Tahití a octavos de final mañana lunes en los Juegos Olímpicos París 2024.

Se impuso en el heat 5 con un puntaje de 15,56, y olas de 8.33 y 7.23.

Superó a la nicaragüense Candelaria Resano, 9.43 puntos.

También dejo atrás la francesa Johanne Defay, 7.33 puntos.

Agradeció el respaldo de la afición tica.

“Estoy muy feliz por estar en la próxima ronda, muchas gracias por todo el amor y el apoyo. Vamos Costa Rica, Pura Vida”, dijo tras su competencia, en un video divulgado por el Comité Olímpico Nacional.

Su participación tiene lugar en Teahupo’o, Tahití, Polinesia Francesa, Oceanía, a unas 13 horas de vuelo promedio desde San José.

La agencia Reuters describe las olas en dicho sitio como bellas y en algunas ocasiones brutales.

Brisa vuelve a competir mañana lunes en la ronda eliminatoria 3 a las 3:48 p.m.

El Comité Olímpico Nacional, a solicitud de la atleta, le facilita la presencia de un entrenador, un fisioterapeuta y un analista de video. Y como médico al Dr.  Gustavo Castillo, informó dicho ente.


Teahupo’o es una fusión de brutalidad y belleza

Mientras nos dirigimos en barco hacia el lugar de surf, a unos 500 metros de la costa del pueblo principal, se alzan montañas puntiagudas que dominan la tierra y el mar.

A los pies de un verde exuberante, pequeñas tiendas de campaña blancas temporales se encuentran a lo largo de la playa para los Juegos Olímpicos. Las banderas de los 48 surfistas que compiten de 21 naciones ondean al unísono. Una vez en el canal, el sonido de las olas se apodera del lugar.

Los atletas pueden entrenar dos veces al día en horarios designados durante la preparación para la competencia. Cuando salimos, el equipo brasileño se lanzó al agua. En una escena que podría haber sido escrita en Hollywood, un arcoíris apareció en el horizonte de un océano azul vibrante. Otro recordatorio más de que estamos en un lugar mágico.

Fuente: olympics.com

¿Dónde queda la Polinesia Francesa? triphaiti.com