Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Municipalidad de San José
Los parquímetros municipales de San José funcionarán gratis durante las próximas cinco semanas, prometió el alcalde Diego Miranda este martes.
Esto en razón de que este 23 de julio vence el contrato con la empresa Setex Aparki que presta el servicio.
Será hasta el 31 de julio que se adjudique a una nueva firma el contrato de alquiler del servicio por unos ¢200 millones.
Los dos únicos oferentes fueron la firma canadiense-colombiana Setex-Alpha y Parso, nacional.
Declinaron participar en la respectiva licitación: Setex Aparki S.A; Datasys Group Sociedad Anónima y Estacionamientos y Servicios S.A.U.
Alto al desperdicio
“La decisión sobre los parquímetros es un alto al desperdicio y al despilfarro”, afirmó Miranda en un acto público en la capital.
“Vamos a retomar el negocio para la ciudadanía, garantizando un retorno económico que nos permita financiar proyectos y obras para mejorar la calidad de vida de las comunidades josefinas, ya que ahorraremos más de ₡700 millones”, prometió.
Según Marcelo Solano, jerarca de la Policía Municipal, la operación de los parquímetros contempla recaudación de ₡1.800 millones de por la venta de tiempo, y ₡2.400 millones por multas, con ingresos mensuales estimados en ¢140 millones.