Rodrigo Arias rebate ataques de presidente de Comisión de Seguridad y Narcotráfico

21

Edgar Fonseca, editor

El presidente legislativo Rodrigo Arias rebatió ataques de su colega PLN, Gilberth Jiménez, recién designado presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.

Le demandó una “actitud constructiva y proactiva” .

Arias criticó el martes el accionar de la comisión y dijo que hay proyectos “pegados”, tras una cita con la ministra de la Presidencia, Laura Fernández.

“La única forma de que esto camine, porque reconozco que no ha caminado bien, es juntándonos de esta forma para decir que estamos todos los que lo podemos resolver”, afirmó Arias.

“El principal problema de este país es la inseguridad ciudadana y es nuestro deber realizar el mejor esfuerzo por devolver la tranquilidad a las familias costarricenses”, dijo Arias este miércoles tras una fuerte reacción del diputado Jiménez.

“Si queremos lograr una verdadera política de Estado, es fundamental que todos los participantes lleguemos a esta reunión con una actitud constructiva y proactiva, dispuestos a colaborar y aportar ideas valiosas”, añadió el jerarca del Congreso quien se reintegró el lunes de julio tras un mes de incapacidad debido a un cuadro de influenza.

Le pidió retractarse

En una declaración, acompañado de la diputada Gloria Navas, Jiménez defendió la labor de la comisión en los últimos dos años.

“Le solicito en nombre de la Comisión que se retracte de sus manifestaciones que manchan, deslegitiman el trabajo y la honorabilidad de las labores realizadas por la comisión”, dijo Jiménez quien relevó a Navas como presidenta de la comisión.

“Con sus actuaciones poco se aporta a enfrentar el problema de inseguridad que vive el país y por tanto, le solicito con el mayor de los respetos que ponga su Presidencia a trabajar de manera conjunta con la Comisión”, exigió Jiménez.