PuroPeriodismoo/Prensa Libre, Ciudad Guatemala/Foto LDA
Comunicaciones FC sufrió la noche de ayer 27 de agosto una derrota 2-1 en condición de visitante contra LD Alajuelense de Costa Rica en su último duelo en la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
El Alajuelense terminó la fase de grupos de la Copa Centroamericana con paso perfecto (12 de 12 puntos posibles) y Comunicaciones avanzó con 7 unidades al cabo de cuatro partidos.
Dos tiros de esquina, dos errores
El equipo albo comenzó ganando el partido gracias a un gol que llegó por la vía del penalti de su goleador Diego Casas, pero dos errores en la marca al cobro de tiros de esquina le condenaron a la derrota.
Durante la primera mitad ambos equipos no se hicieron daño y se fueron sin ninguna anotación al descanso.
El partido parecía trabado y todo pintaba para un empate sin goles, pero todo cambió al minuto 57′ cuando Comunicaciones contó con una pena máxima.
El defensor del Alajuelense Carlos Martínez tocó el balón con la mano y la árbitro María Penso sancionó penalti sin dudarlo.
Esto ocasionó que el goleador uruguayo Diego Casas contara con la opción más clara del partido y su disparo desde los once pasos fue certero para darle la victoria parcial 0-1 a Comunicaciones.
Sin embargo, el cuadro local aún tenía cosas por decir y al cobro de un tiro de esquina ejecutado por Aarón Suárez la defensa crema perdió la marca el balón terminó en un autogol de Alejandro Prieto (63′).
En una jugada calcada, pero al minuto 86, Santiago Van Der Putten hizo el segundo del equipo local y con eso sentenció la victoria del equipo costarricense.