Puro/Periodismo/La Prensa, Ciudad Panamá
Panamá inició este martes 20 de agosto los vuelos de repatriación de migrantes que ingresaron de forma irregular por la selva de Darién, frontera con Colombia, informa La Prensa de Ciudad Panamá.
En este primer vuelo fueron repatriados hacia Colombia 29 migrantes, entre ellos quienes no tienen un sustento para permanecer en el país y aquellos que son detectados con algún tipo de caso pendiente con autoridades de otros países.
El vuelo partió del Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook y todas las personas repatriadas son colombianas.
Se adelantó que se están programando dos vuelos más, uno de ellos se realizará entre viernes y sábado de la presente semana.
La acción de repatriación se da dentro de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, en donde la financiación de los vuelos es asumida por las autoridades estadounidenses.
Roger Mojica, director de Migración, informó que todas estas personas han ingresado por la frontera de Darién y que han sido segregados dentro del flujo controlado que lleva Panamá. Así mismo, se investiga el perfil de cada persona y se aplican pruebas biométricas.
Puro/Periodismo/La Prensa, Ciudad Panamá