Edgar Fonseca, editor/Foto Facebook Brisa Hennessy
¡Brisa nos deja con la ilusión prendida!!!
Con dolor, sí.
Pero con esperanza, también.
Con el sinsabor, cierto, de no lograr la medalla olímpica en París 2024, pero con la ilusión viva que la puede alcanzar en las próximas justas globales, 2028, en Los Ángeles, California.
La surfista nacional Brisa Hennessy no logró la medalla de bronce tras quedar fuera de la final olímpica ante la brasileña Tatiana Weston-Web en las desafiantes olas de Teahupo´o, Tahití.
Una sanción por infracción de interferencia le costó caro a la nacional. Perdió concentración y la brasileña se aprovechó.
Enfrentó las 5:35 p.m. a la francesa Johanne Defay quien amarró su triunfo con sus dos primeras olas mientras la tica esperaba y esperaba una oportunidad de las grandes que no le llegó.
Johanne Defay de Francia acaba de ganar el bronce en Tahití con sus golpes de boxeador, destaca el sitio oficial Olympics.com.
Utilizando la misma fórmula que la llevó a la final, Defay (FRA) destruyó sección tras sección con poderosos backside whacks casi verticales. También encontró el único tubo real de la serie, entrando en una de las olas más grandes que se han visto en todo el día. Su aproximación nítida de arriba a abajo fue rápida, fluida y, en última instancia, ganadora de una medalla gracias a un 6,83 y un 5,83.
Por su parte, Hennessy (CRC) tuvo problemas para encontrar su ritmo. Aunque logró algunos golpes feroces en el bolsillo, las fuertes olas de puntuación simplemente no estaban allí para la costarricense. Concluyó su candidatura olímpica con un 3,00 y un 1,93, consigna dicho sitio.
Perdió su concentración en la semifinal
Una infracción de interferencia le costó a la nacional el puntaje de su segunda ola en la semifinal, perdió concentración y la brasileña Weston-Web sacó provecho y ventaja.
Enfrentó un rival experimentada, con mucha escuela y espuela, que no le dio respiro.
“Surfeando desde el corazón, hecha de pura vida. Los siento a todos conmigo. 🫶🏼🇨🇷 Vamos!
Surfing from the heart, made from Pura vida”, destacó Hennessy en un post Facebook poco antes de su participación en la crucial competencia.
“Creo que encontrar tu ritmo y encontrar la magia y motivación dentro de ti es la verdadera clave para los Juegos Olímpicos, especialmente cuando las condiciones son difíciles y cambian”.
Con estas palabras, que destaca el sitio Olympics.com, Hennessy, nacida en Matapalo, Puerto Jiménez, buscó hoy las 4:18 p.m. la final olímpica en sus segundos juegos.
Inicialmente estaba previsto que compitiera las 12:48 p.m. pero fue nuevamente pospuesto hoy por atrasos en el oleaje.
La competencia fue suspendida el sábado debido un bajo oleaje en la isla Teahupo´o, Tahití, escenario olímpico en la lejana Polinesia Francesa.