PuroPeriodismo/BBC Mundo
Anais recuperó la luz en su casa en Altamira, en el estado venezolano de Miranda, después de 10 horas ininterrumpidas sin suministro de energía, aunque gran parte de su familia sigue sin electricidad.
Fue a las 5 de la madrugada de este viernes, a la hora de levantarse, que la mujer notó que su ventilador había dejado de funcionar. No tardó en registrar que el problema no era solo de su casa sino que toda la zona estaba a oscuras.
“Me asomé por la ventana y no se veía nada. Pensé que podía ser un apagón”, le dice a BBC Mundo Anais, quien perdió la conexión de internet durante medio día pero logró mantenerse informada por medio de la información que le llegaba a su celular por medio de los datos móviles.
El apagón se registró a las 4 de la madrugada en al menos 20 de los 23 estados del país, además de Caracas, aunque la información oficial no es precisa sobre su alcance.
En la mañana del viernes, el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, informó que el apagón se extendía por todo el país y atribuyó el hecho a un “sabotaje” de la oposición, pero sin aportar pruebas.
PuroPeriodismo/BBC Mundo