Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR
Con el decomiso el lunes de 1.374 kilos de cocaína, camuflados en un cargamento de yuca, autoridades de Seguridad han interceptado mas de siete toneladas de dicha droga en la megaterminal portuaria de Moín.
Se trata del cuarto decomiso de drogas que se realiza en el presente mes.
Las autoridades lo atribuyen a la inteligencia policial del equipo de trabajo y el apoyo de los escáneres en este puerto bajo la operación Soberanía que arrancó el 13 de julio 2023.
A la fecha han incautado más de siete toneladas y media de la droga con destino a puertos europeos.
Camuflado en cargamento de yuca
Se informó que tras un trabajo de inteligencia realizado por las distintas unidades, se logró detectar una carga de cocaína que llevaba como destino final un puerto en Bélgica, por lo que se coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Fiscalía para realizar el decomiso.
Los oficiales confirmaron que la carga ilícita estaba oculta en el interior de un contenedor que transportaba paquetes de yuca procesada. En esta ocasión, los narcotraficantes colocaron producto para camuflar los paquetes del estupefaciente.
Seguridad ratificó que se decomisaron 1.374 paquetes conteniendo cocaína.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, afirmó que se trata de una cantidad importante de droga incautada.
Refleja, dijo, el compromiso de nuestro país de seguir haciendo los máximos esfuerzos contra el crimen organizado, que se ha asentado en el país con la intención de enviar droga a terceros países.