Asamblea reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo legítimo de Venezuela y desconoce a Maduro

11

Edgar Fonseca, editor/Foto You Tube Asamblea Legislativa

Con el voto mayoritario de 43 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó ayer una moción. que reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente electo legítimo de Venezuela y desconoce la autoproclamación de Nicolás Maduro.

El Congreso tico se sumó a un pronunciamiento similar aprobado ayer por el Parlamento Europeo que desconoce a Maduro reelecto para un nuevo periodo presidencial de seis años tras unas elecciones tachadas por la oposición de fraudulentas.

En San Jose votaron a a favor de la moción diputados del PLN, PUSC, PNR, PPSD, PLP y FA.

Solo hubo un voto en contra de la legisladora Rocco Alfaro del Frente Amplio.

González Urrutia se asiló en España bajo amenaza de arresto en Venezuela.

Encendidos ataques

Líderes de las principales bancadas atacaron al régimen de Maduro por aferrarse al poder con el respaldo de mandos militares en medio de una severa crisis interna desde el 28 de julio con saldo de al menos 25 muertos, 1.700 detenidos.

Óscar Izquierdo, PLN, destacó el apoyo contundente verdiblanco a la moción.

“Entendemos que en Venezuela han manipulado ese resultado y el desgobierno de Maduro ha promovido el engaño, no solo a lo interno del país, sino también hacia el mundo”, destacó. “Promovemos esta moción no solo para que quede en esta Asamblea, sino también para que el Poder Ejecutivo tenga respaldo y pueda actuar como corresponde”, añadió

“Unos ocho millones de venezolanos votaron por Edmundo González, más o menos la misma cantidad que hoy están en el exilio y, si ellos hubieran podido votar, probablemente habría ganado con más del 80% del padrón electoral”, resaltó Eli Feinzaig, PLP.

Antonio Ortega, líder de fracción FA, sostuvo que apoyaron la moción por enorme respeto al pueblo venezolano, a los derechos humanos, la democracia, los movimientos sociales, el rechazo a la represión y el respeto a hombres y mujeres que recorren hoy Latinoamérica en condiciones muy vulnerables.

“Nicolás Maduro tiene que estar en la cárcel. Nicolás Maduro tiene que ser sacado a la fuerza, si es necesario, del Palacio de Miraflores”, afirmó Fabricio Alvarado, NR.