PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad Panamá
El contralor de Panamá, Gerardo Solís, volvió a defender las actuaciones de Odila Castillo e incluso advirtió que esta abogada podría tomar las “acciones” que “correspondan” frente a las publicaciones de La Prensa, en las que se detalla el millonario patrimonio inmobiliario que acumuló desde que dejó de ejercer como asesora legal en la Contraloría General de la República, hace tres años.
“Cuando fue funcionaria, fue una excelente funcionaria. Ahora es una persona privada”, dijo Solís durante una entrevista con Telemetro Reporta, este jueves 26 de septiembre.
“En su vida privada, yo no tengo injerencia en sus asuntos personales, pero creo que esas publicaciones se inmiscuyen en asuntos que son privados de una abogada, que tomará las acciones que estime pertinentes”, agregó.
Es la segunda ocasión en la que Solís justifica la labor de Castillo. Dos días antes, opinó que las publicaciones de La Prensa cuentan “una maravillosa historia de éxito”.
“Mientras laboró en la Contraloría, fue una buena funcionaria; eso es lo que puedo decir de ella”, afirmó Solís este jueves, durante la apertura de las nuevas oficinas de la Contraloría en David, Chiriquí. Con Solís estaba Anel Bolo Flores, que será contralor de la República a partir de enero de 2025.
Castillo y su bufete tienen un patrimonio millonario, supuestamente gracias a la práctica del derecho administrativo especializado en contrataciones públicas. En dos años, ha adquirido un penthouse en Santa María, una acción en el club de golf de esa exclusiva comunidad, oficinas en Costa del Este, locales comerciales y hasta 11 apartamentos en un mismo edificio, llamado PH Spotlight.
Su firma forense, Castillo, Guardia & Asociados, divulgó un aviso en los medios de comunicación para “agradecer” la confianza de sus clientes, aseguradoras y bancos locales.
PuroPeriodismo/La Prensa, Ciudad Panamá