Liga y S firman tenso empate, 1-1/Pero el sabor agridulce es de los manudos/¡Qué lo diga Guima!

24

Edgar Fonseca, editor/Foto LDA

Alajuelense y Saprissa sellaron con un tenso empate, 1-1-, el clásico nacional, en un choque que tuvo como grandes protagonistas a los arqueros Esteban Alvarado y Leonel Moreira tras salvar situaciones apremiantes al final.

El empate dejó un paladar agridulce entre los manudos que aspiraban a consolidarse en el liderato del torneo nacional y apenas pudieron empatar ante un conjunto morado diezmado por lesiones y expulsiones.

Los de casa llegaban obligados a imponer su ley pero más bien fueron los tetracampeones los que al 28´ silenciaron, muy temprano, las gradas del Morera, con un cabezazo de Ariel Rodríguez.

Los rojinegros, que dominaron ampliamente la segunda parte, calmaron las aguas con un certero trallazo de Anderson Canhoto al 66´ tras pase mágico del habilidoso Creichel Pérez.

El Alejandro Morera retumbó y la afición esperaba más.

Pero los capitalinos controlaron el ímpetu erizo y salvaron un valioso empate.

Alajuelense, con 15 puntos, marcha por encima de la S, 14, en la tabla general que va muy cerrada tras la octava jornada.

Pero a esta Liga de Guima todavía le falta mucho camino por recorrer antes de volverse hegemónico frente a su archirrival, épocas idas, por ahora.

Guima con rabia

El resultado dejó con rabia al entrenador de Alajuelense.

“Tuvimos el control del partido y oportunidades de gol”, destacó.

“Salimos con esa rabia de que hicimos todo para ganar, pero no se pudo”, lamentó.

“Nunca dejamos de pensar en atacar, pero ahora dependemos de nosotros mismos para ganarle a Guanacasteca y llegar al primer lugar”, dijo.

Hicimos el partido que debíamos de hacer…

“Tengo que analizar mi equipo, sin importar si el rival jugó el jueves o no. Amigos que son saprissistas me escribieron que hicimos el juego que debíamos hacer”, contó.

“Tuvimos un 66% de posesión, 10 ocasiones de gol y el portero de ellos hizo seis paradas determinantes. Mi equipo hizo todo lo que debía hacer para ganar, y al final nos impusimos en la cancha, pero Alvarado hizo un tremendo partido”, amplió.

“Alajuelense está creciendo y está haciendo bien las cosas”, resumió.