Edgar Fonseca, editor/Foto FCRF
La Sele goleó, 3-0, y gustó anoche ante un duro Guadalupe en el primero de los dos juegos inmediatos por Liga de Naciones Concacaf.
Tras un primer tiempo empapado de lluvia y dudas, la Tricolor rompió el muro caribeño apenas iniciado el segundo tramo con un cabezazo del incansable Francisco Calvo.
Ariel Lassiter sentenció 2-0 y Warren Madrigal fulminó con el 3-0.
La faena no resultó nada fácil ante un combinado antillano veloz, potente, incisivo, que en medio del chaparrón hizo pasar apuros a la zaga nacional.
Los ajustes al medio tiempo mostraron una Tricolor decidida a hacer valer la localía y, tras el gol de Calvo, se lanzó una y otra vez en pos de aumentar la diferencia.
Pese a la goleada los caribeños nunca bajaron hombros y con dominio de balón y pases a profundidad, apostando a la velocidad de sus delanteros, forzaron a la defensa tica a emplearse de lleno para evitar que descontaran.
Intervenciones decisivas de Patrick Sequeira lo reafirman como titular en el arco nacional.
Próximo reto: la Selección de Guatemala en Ciudad Guatemala el próximo lunes 9 de setiembre a las 8 p.m.
Quizá una mayor prueba de fuego para la Nacional ahora bajo el mando interino de Claudio Vivas y con la asistencia de Paulo Wanchope, quien regresó al banquillo Tricolor.