Acorralado, granadas en mano, el máximo comandante terrorista de Hamás cayó en una caótica persecución del ejército israelí/Un dron lo detectó herido, sentado en un sillón

27

PuroPeriodismo/Ynetnews, Tel Aviv

El Ejército de Israel dice que sus acciones militares arrinconaron a Yahya Sinwar, cabeza del grupo islamista Hamás y cerebro de los ataques del 7 de octubre, le impidieron escapar del barrio de Tel al-Sultan y prepararon el escenario para su eliminación.

Una investigación preliminar de las FDI reveló que el miércoles por la mañana, alrededor de las 10 de la mañana, un soldado del 450.º Batallón vio dos figuras sospechosas moviéndose entre las ruinas del barrio.

Informó del avistamiento y el comandante del batallón, el teniente coronel Ran Canaan, avanzó con infantería y fuerzas blindadas. Observó a tres individuos sospechosos: dos caminando delante, envueltos en mantas, y un tercero detrás, vestido con un chaleco de combate y armado, con una capucha que le cubría la cabeza. Inicialmente hubo preocupación de que las dos figuras pudieran ser rehenes, y el comandante abrió fuego contra el tercer individuo, identificado como terrorista, alcanzándole la mano. En ese momento, nadie se dio cuenta de que los terroristas eran Sinwar. Contrariamente a lo que se afirmó anteriormente, Sinwar no perdió la mano.

Se dividieron

En ese momento los terroristas se dividieron. Dos entraron en una casa cercana, mientras que el tercero, confirmado más tarde como Sinwar, huyó a otra. Los dos respondieron a los disparos contra las fuerzas de las FDI, hiriendo gravemente a un soldado del 450.º Batallón, que fue trasladado en avión al hospital y desde entonces ha mejorado. 


El comandante del batallón pidió refuerzos para inspeccionar la casa donde había huido Sinwar. Se encontraron manchas de sangre en las escaleras y el comandante se dio cuenta de que era sangre fresca. Sinwar arrojó dos granadas desde una ventana, una de las cuales explotó pero no causó heridos.

Las fuerzas de las FDI bombardearon el edificio con fuego de tanques, misiles y ametralladoras, sin conocer aún la identidad de Sinwar. Después del primer bombardeo, se envió un dron al interior y capturó imágenes de Sinwar, herido, sentado en un sofá y arrojando un palo al dron.

Elogio a soldados

“Su persistencia, paciencia, análisis del terreno, vigilancia y búsqueda de contacto (enfrentándolos y abriendo fuego) tuvieron un impacto significativo. Tu determinación, búsquedas sistemáticas y negativa a renunciar a encontrar uno por uno a cada uno de ellos, llevaron a este momento”, resaltó el general Yaron Finkelman, comandante de la operación que acabó con el terrorista más buscado por Israel.

PuroPeriodismo/Ynetnews, Tel Aviv