Edgar Fonseca, editor/Foto Seguridad CR
Una avioneta interceptada la tarde del viernes en San José de Upala, frontera norte, cargaba 300 kilos de cocaína, confirmó este sábado Seguridad Pública. Sus tripulantes escaparon.
Personal de la Fuerza Pública destacado en la zona impidió que la aeronave despegara con el cargamento.
El subdirector general de la Fuerza Pública, comisionado Guillermo Valenciano, aseveró que la tarde del viernes ingresó una alerta acerca de vuelos irregulares en el distrito de San José de Upala, por lo cual inmediatamente realizaron un despliegue por la zona, lo que permitió dar con la avioneta sospechosa dentro de una finca.
Los oficiales verificaron que era una aeronave tipo Cessna, blanca, monomotor, sin matrícula, con una bandera de Guatemala pintada en su costado.
Dentro de la nave las autoridades detectaron varios paquetes de posible cocaína, además de un chaleco balístico con aproximadamente seis cargadores para armas largas.
Según el oficial Valenciano, además hallaron varias tanquetas con combustible.
Esto evidencia que los tripulantes habían llegado para abastecerse de combustible y así continuar su vuelo, lo cual fue frustrado gracias a la rápida movilización de la Fuerza Pública.
Los tripulantes escaparon pese a un operativo de búsqueda ejecutado por parte de oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, así como de la Unidad Canina y la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública.
Pese al despliegue que se mantiene en el lugar, aún no se ha podido dar con los sospechosos, citó el reporte oficial.
La Fuerza Pública custodió la escena y coordinó con las autoridades judiciales para que realizaran las diligencias correspondientes, las cuales aún están en curso.
- Con información de Prensa Seguridad Pública