Costa Rica el país más amistoso del mundo, según reconocido sitio global de viajes/ “Pura vida”, un principio rector de positividad y gratitud

33

Edgar Fonseca, editor

Costa Rica se posicionó como el país más amistoso del mundo en 2024, según el sitio Condé Nast Traveller, dedicado a la industria global del turismo, el entretenimiento y la recreación.

Costa Rica ocupa el primer puesto por sus dinámicas selvas tropicales, por su excelente surf y, por supuesto, por su gente amable, destaca un reporte de dicho sitio.

“Pura Vida” es su expresión nacional, utilizada por los lugareños como saludo, pero también como principio rector, resaltan.

El estilo de vida costarricense se centra en la positividad y la gratitud, y este optimismo contagioso también enriquece las perspectivas de los visitantes, según Condé Nast Traveller.

El país –añaden– es un importante destino de ecoturismo, con el 25 por ciento de su territorio protegido por reservas de conservación, lo que lo convierte en un lugar amable tanto con la gente como con el planeta.

Ya sea descansando en un resort de playa o haciendo mochilerismo por las montañas, lo que realmente hace que un viaje sea inolvidable es la gente que conoces en el camino. Viajar a lugares desconocidos puede ser abrumador, por lo que siempre se agradece a quienes hacen un esfuerzo adicional para que te sientas como en casa. Puede que no tengan mucho en común (puede que ni siquiera hablen el mismo idioma), pero la calidez de un local amable supera las diferencias culturales, enfatiza el informe.

Como parte de nuestros premios Readers’ Choice Awards de 2024, les pedimos a nuestros lectores expertos en viajes que compartieran su sabiduría sobre dónde encontrar a las personas más hospitalarias del planeta, añaden.

Top 10

1-Costa Rica: 96.15

2-Nueva Zelanda: 95.63

3-Tailandia: 94.37

4-Islas Maldivas: 93.50

5-Canadá: 93.33

6-Japón: 93.25

7-Sri l

8-Sri Lanka: 92.73

8-México: 92.17

9-Vietnam: 90

10-Islas Seychelles: 88.84

Especial PuroPeriodismo/Condé Nast Traveller

Deja un comentario