PuroPeriodismo/The Weather Channel, Tampa Bay Times/Foto Jefferee Woo, Times
El huracán Milton asestó un golpe mortal a Florida, destaca el sitio The Weather Channel.
Las autoridades confirman al menos siete muertes tras el paso del devastador huracán entre la noche de miércoles y madrugada de jueves, según dicho sitio especializado en rastrear fenómenos meteorológicos.
Los tornados, vientos e inundaciones dejaron un camino de destrucción en una amplia franja del estado, incluidas partes de la bahía de Tampa y la costa suroeste del golfo, así como áreas en el centro y sureste de Florida.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y la unidad marina de la oficina del alguacil encontraron a un niño de 14 años flotando sobre escombros en las aguas de la inundación en una calle del vecindario. Lo sacaron a un lugar seguro en un bote de rescate.
Se confirma la quinta muerte en el condado de St. Lucie El número de muertos de Milton ahora es siete después de que se confirmara una quinta muerte en el condado de St. Lucie.
Las muertes en el condado de St. Lucie estaban relacionadas con tornados en el área el miércoles.
Las otras dos muertes fueron confirmadas anteriormente en San Petersburgo por el jefe de policía de la ciudad.
Una pregunta común después de los huracanes: ¿Está abierto hoy Publix? Más de la mitad de las aproximadamente 850 tiendas de comestibles Publix de Florida permanecen cerradas o funcionando en horarios modificados hoy, según el sitio web de la empresa. Eso incluye las ubicaciones de Publix en el área de la Bahía de Tampa y Orlando, y en ambas costas, precisaThe Weather Channel.
Pesadilla en Tampa y Sarasota
Tampa Bay y Sarasota se despertaron el jueves para evaluar los daños causados por el huracán Milton, que tocó tierra cerca de Siesta Key en el condado de Sarasota como categoría 3 el miércoles por la noche. En las horas siguientes, arrasó todo el estado y dejó a millones de floridanos sin electricidad, informa The Tampa Bay News.
La tormenta azotó el estado en tres frentes durante la noche del jueves.
El lado norte de Milton arrojó cantidades increíbles de agua dulce: alrededor de 17 pulgadas en partes de los condados de Pinellas y Hillsborough en solo seis horas. Esto llevó al Servicio Meteorológico Nacional a declarar una rara emergencia por inundaciones repentinas. En Pinellas, un viento extremo arrancó grandes árboles, arrancó una sección del techo del Tropicana Field en San Petersburgo y derribó una enorme grúa de construcción contra un edificio cercano en el centro de la ciudad.
PuroPeriodismo/The Weather Channel, Tampa Bay Times