Sele se juega “una final” ante una ambiciosa Guatemala/Vivas con el agua al cuello: “lo único que me importa es ganar”

13

PuroPeriodismo/Foto You Tube FCRF

“Lo importante no es que esté en juego mi puesto o no, lo que realmente importa es la Selección. El juego ante Guatemala es una final”.

Claro y directo, el técnico interino nacional, Claudio Vivas, ve el choque de esta tarde-noche ante Guatemala como decisivo en la consecución del pase a cuartos de final por Liga de Naciones.

“Lo único que me importa es ganar el partido”, sentenció de previo al encuentro a las 6 p.m. en el Estadio Nacional, La Sabana.

“Nuestra meta es pasar a la siguiente ronda, sin importar quién esté en el banquillo”, reconoció dejando de lado el morbo de si está en juego su continuidad con el resultado de esta jornada.

“No importa mi continuidad, lo que importa es ganar y luego se verá todo”, remarcó.

La Tricolor sale obligada a ganar ante una Guatemala que llega con la ambición de causar daño en suelo tico.

“Enfrentamos a un adversario que viene de un buen resultado, pero más allá de lo que hagan ellos, nos enfocamos en lo que podemos realizar nosotros”, admitió Vivas.

“Costa Rica es un equipo que siempre se prepara para ganar, sin importar el rival”, destacó.

”No estoy preocupado o ansioso. Estoy con ganas de ver a mi equipo, de salir a la cancha y demostrar lo que nosotros trabajamos para lograr el objetivo”, puntualizó.

Para Vivas es importante ganar no solo por el grupo de jugadores, sino por la Federación y el país.

“Tengo los pies sobre la tierra”

“La crítica hay que saber percibirla, sea constructiva o no. Desde que regresamos de Surinam lo único que he hecho es preparar el partido contra Guatemala, estar en la Federación y buscar las soluciones que necesitamos. La verdad es que no me afectan mucho”, aseveró.

“Luego del partido me criticarán o me elogiarán, pero me da exactamente lo mismo, porque tengo los pies sobre la tierra”, amplió Vivas elogiado como un maestro de estrategas por Lionel Scaloni técnico de la selección de Argentina.

“Hemos venido haciendo lo que mejor sabe este equipo y mantuvimos el esquema de juego”, rescató de la transición generacional que ha liderado.

“No creo que se tengan motivos para cambiarlo, porque el problema no es el sistema de juego. En el partido anterior casi nadie lo mencionó, pero jugamos 40 minutos con uno menos y esto a nivel internacional implica muchas cosas”, defendió.

”Siempre van a darse las críticas y entendemos perfectamente”, aceptó.

“No hay duda que hay que ganar, con esta camiseta de Costa Rica es así y nos hemos venido preparando para este partido decisivo. Tenemos la ilusión de estar en la fiesta grande de este torneo organizado por la Concacaf”, confió.

Vida o muerte dicen en Guatemala

La selección de Guatemala enfrentará a Costa Rica en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones Concacaf 2024, en un encuentro que definirá las posiciones del Grupo A y a los dos países que clasificarán a la ronda de los cuartos de final, destaca Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

El combinado dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena nunca ha logrado superar la primera fase de la Liga A, no obstante, en esta ocasión llega al último compromiso ubicado en la primera posición de su grupo, con siete puntos, seguido de cerca por el cuadro costarricense con cinco unidades.

La bicolor ya superó el registro de puntos que logró sumar en la edición de 2023 y ahora espera clasificar a la siguiente ronda del certamen internacional por primera vez en su historia, sin embargo, enfrente tendrá a una escuadra tica que está obligada a ganar para poder aspirar a la clasificación.

El Estadio Nacional de San José albergará uno de los partidos más complicados de los últimos años para la azul y blanco, en donde deberá salir a matar o morir; ya que una derrota en Costa Rica podría complicarle el panorama a Guatemala, que aún depende de sí misma.

Las posibilidades de Guatemala

Si Guatemala consigue una victoria en Costa Rica, independientemente del resultado, finalizaría la fase de grupos con 10 puntos y ninguna otra selección podría destronarla de la primera posición, por lo que enfrentaría a Panamá en la ronda de los cuartos de final.

La misma situación se vivirá si la selección guatemalteca logra rescatar un empate en San José; ya que terminaría la fase con 8 unidades y ningún otro equipo podría alcanzarla en el primer puesto, así que también se vería las caras con la escuadra panameña en la siguiente ronda.

El horizonte comienza a cambiar si la bicolor cae derrotada en tierras costarricenses, y en ese momento comienza a importar la diferencia de goles entre todos los equipos del grupo. Por el momento, Guatemala cuenta con una diferencia de +3, Costa Rica de +2, Surinam de +1 y Martinica de -1.

PuroPeriodismo/Prensa Libre, Ciudad Guatemala