PuroPeriodismo/Concacaf, Prensa Libre, Ciudad Guatemala
Antigua GFC y LD Alajuelense empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024, el martes en el Estadio Pensativo en Antigua, Guatemala, destaca el sitio oficial Concacaf.
Santiago Gómez tuvo oportunidades tempranas para los locales con dos intentos consecutivos al minuto 15, uno con un disparo de derecha y otro con un cabezazo dentro del área.
Diego Campos tuvo la ocasión más clara para Alajuelense en la primera mitad con una volea de derecha al minuto 36, pero el arquero de Antigua, Luis Morán, desvió el disparo.
En la segunda mitad, José Espinoza estuvo cerca de darle la ventaja a los locales al minuto 71 con un potente disparo desde el borde del área, pero su intento fue detenido por el portero de Alajuelense, Leonel Moreira.
Robinson Flores tuvo una peligrosa oportunidad para Antigua en el minuto 90+3, pero su intento a corta distancia se fue desviado.
Ambos arqueros tuvieron actuaciones destacadas para mantener sus porterías a cero. Morán terminó el partido con tres atajadas para Antigua, mientras que Moreira también registró tres paradas para Alajuelense.
Antigua y Alajuelense se enfrentarán nuevamente el próximo miércoles en Costa Rica para el partido de vuelta. El ganador de la serie global asegurará un lugar en la final de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024.
Nada para nadie
Nada para nadie. Después de 90 minutos de futbol en la cancha del Estadio Pensativo de Antigua Guatemala, el Antigua GFC y LD Alajuelense igualaron sin goles y dejaron la definición de su serie para el partido de vuelta, reseña Prensa Libre de Ciudad Guatemala.
Las semifinales de la Copa Centroamericana de la Concacaf dieron inicio este martes 22 de octubre con el atractivo duelo protagonizado por los conjuntos coloniales y rojinegros.
Un par de horas después del partido entre Motagua y Águila (2-0), que juegan un repechaje para clasificar a la Copa de Campeones, panzas verdes y manudos salieron a la cancha del Pensativo para medir fuerzas.
El equipo guatemalteco, dirigido por Javier López, jugó sin complejos ante el vigente campeón del certamen, y llegó a ser dominador durante gran parte del primer tiempo, pero pese a que contó con varias opciones de gol, no fue capaz de concretar ninguna.
Después de una primera parte en donde Antigua GFC se vio superior y con más ideas que su rival, LD Alajuelense igualó la intensidad del equipo colonial en el complemento e incluso contó con las mejores opciones.
Los dirigidos por Javier López lograron volver a meterse en el partido después del ingreso de José Espinoza, que aportó movilidad luego de tomar el lugar en la cancha de Brandon De León al minuto 61.
La más clara llegó al 71 cuando precisamente a Espinoza le quedó un balón en la media luna del área de Alajuelense y tras un ligero control y un amague, disparó con potencia al arco defendido por Leonel Morería que con los puños logró despejar el esférico al tiro de esquina.
Pese a los esfuerzos de ambos equipos, finalmente el marcador no se movió y todo terminó en empate sin goles.
Antigua y Alajuelense se enfrenarán el miércoles 30 de octubre en el Estadio Morera Soto a las 20.15 horas.
PuroPeriodismo/Concacaf/ Prensa Libre, Ciudad Guatemala