Edgar Fonseca, editor
El aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia que suspendió 84 operaciones viernes y sábado y afectó a 11 mil pasajeros, volvió a interrumpir el servicio este domingo, con 11 vuelos, y afectó a otros 1.823 viajeros.
La nueva suspensión fue atribuida a reparaciones de daños en la pista.
Casa Presidencial guardaba silencio sobre esta emergencia en dicho aeropuerto.
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) censuró la inacción del gobierno por el daño a la imagen del paìs como destino turístico y a punto de iniciar la temporada alta de recepción de viajeros.
La suspensión de operaciones arrancó súbitamente el viernes cuando se anunció que serían suspendidos los servicios debido a los trabajos en la pista.
Cori Airport concesionaria del aeropuerto confirmó la cancelación de 84 vuelos, entrantes y salientes.
Canatur denunció el desorden operativo generado por la reapertura y posterior cierre, sin previo aviso, de la pista de aterrizaje del aeropuerto.
Se trata de decisiones intempestivas, citó un comunicado de dicha cámara.
“Exigimos al gobierno certeza en la reapertura del aeropuerto y también un plan de acción claro, que incluya plazos específicos y garantías para evitar más improvisaciones. Esta falta de seriedad compromete nuestra competitividad como destino y mina la confianza de quienes eligen Costa Rica como su lugar de vacaciones”, demandó Martí Jiménez, presidente del ente turístico.