PuroPeriodismo/ABC News
Se desplegaron drones de alta tecnología, se examinaron cientos de horas de video y se utilizaron herramientas de última generación para analizar una “enorme cantidad” de evidencia forense. Pero cuando se produjo un arresto en relación con el asesinato de alto perfil del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, todo se redujo a “un buen trabajo policial a la antigua usanza”, dijeron las autoridades.
Cinco días después de que Thompson fuera asesinado a tiros descaradamente en una acera en Midtown Manhattan, Luigi Mangione, de 26 años, fue identificado como una “persona de interés” en el homicidio que, según la comisionada del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, “captó la atención de toda la nación”.
Mangione, un ex alumno destacado de la escuela secundaria sin antecedentes penales conocidos, fue detenido el lunes por la mañana en un McDonald’s en Altoona, Pensilvania, a unas 100 millas al este de Pittsburgh, después de que un empleado lo reconociera en las fotos de vigilancia que el Departamento de Policía de Nueva York publicó del pistolero y llamara al 911.
Una denuncia penal presentada el lunes por la noche por los fiscales de Pensilvania decía que Mangione llevaba una mascarilla quirúrgica azul y estaba sentado en la parte trasera del McDonald’s mirando una computadora portátil cuando dos agentes se le acercaron a las 9:14 a. m. y le pidieron que se bajara la mascarilla. Mangione obedeció y supuestamente les dio a los agentes una identificación que confirmaron que era falsa cuando la pasaron por su centro de despacho, según los documentos judiciales.
PuroPeriodismo/ABC News