Edgar Fonseca, editor/Imagen Instituto Meteorológico Nacional
El frente frío #4 ingresará al país este fin de semana con lluvias dispersas y vientos, confirmó el Instituto Meteorológico Nacional.
El Empuje Frío #4 estará ingresando al norte de Centroamérica para este día, sin embargo, los efectos sobre Costa Rica se estarán manifestando hasta el domingo mediante un incremento gradual en la intensidad del viento, cita un reporte oficial de este sábado.
Informó que hoy continuará el viento alisio moderado sobre la cuenca del Mar Caribe, condición que favorecerá el arrastre de nubosidad hacia el Caribe y la Zona Norte. Estas regiones estarán presentando nubosidad variable y lluvias dispersas principalmente durante la mañana y con tendencia a mejorar hacia horas de la tarde.
Según el IMN, un panorama similar se proyecta para el sector centro-este del Valle Central, en donde se espera nubosidad variable y posibles lloviznas durante la mañana con tendencia a mejorar por la tarde.
El resto del Valle Central, pronostican, se anticipa con nubosidad de poca a parcial a lo largo de todo el día y sin lluvias significativas. Ráfagas ocasionales se mantendrán en la región durante el día.
Para el Pacífico Norte se espera cielo mayormente despejado, así como ráfagas de moderas a fuertes a lo largo del día. No se esperan lluvias significativas para la región excepto por posibles chubascos aislados en las primeras horas de la mañana en los alrededores de las cordilleras. El Pacífico Central y sur se anticipan con predominio de nubosidad parcial con posibilidad de aguaceros aislados vespertinos en zonas montañosa, consigna el reporte oficial.