Joven de Palmares con mayor puntaje, 800, de ingreso al TEC/Estudiará Ingeniería en Biotecnología 

25

Edgar Fonseca, editor/Foto TEC

Fiorella Gutiérrez Rojas, estudiante del colegio público Científico Costarricense-San Ramón, obtuvo el mayor puntaje, 800, en el examen de admisión del Tecnológico de Costa Rica, informó hoy la institución.

La joven oriunda de Palmares, estudiará Ingeniería en Biotecnología y asegura que no se esperaba ser el mejor puntaje pero que se siente muy feliz por el resultado.

El TEC brindó un reconocimiento a las 30 personas estudiantes con mejores promedios del Proceso de Admisión 2024 – 2025: 17 de ellos provienen de colegios públicos, 12 de colegios privados y 1 de semipúblico.

Además, cada uno de estos jóvenes obtendrá una beca del 100% para realizar sus estudios, se informó.

Su papá, su modelo

“Mi papá es graduado del TEC y desde niña lo admiraba porque se graduó de una universidad de alto calibre y el saber que voy por el mismo camino que mi papá me hace muy feliz”, contó la joven Gutiérrez.

Fabián Gutiérrez Montoya, padre de Fiorella, describió a su hija como muy especial, ya que siempre está dispuesta a ayudar al que necesite.

“Fio es una bendición en nuestra familia, recuerdo que en la escuela siempre le ayudaba a sus compañeritos si no entendían algún tema, siempre fue muy responsable con las entregas de tareas y el estudio siempre ha sido su prioridad. Sus pasatiempos preferidos son leer y practicar gimnasia, realmente estoy muy orgulloso de ella”, añadió Gutiérrez.

“Mi hija es la mayor de cuatro hermanos, es muy decidida y desde pequeña ha sido muy aplicada en el estudio. Aprendió a leer a los cuatro años, en la primaria y secundaria siempre fue cuadro de honor; mi hija cada día nos sorprende más”, resaltó Adriana Rojas Araya, madre de Fiorella.

Uno va por mecatrónica y otro ambiciona aeronáutica

Felipe Rojas Barquero, del Colegio Yorkin, logró la mejor segunda, 795,43 puntos. Piensa estudiar Ingeniería Mecatrónica.  

“Me encanta Ingeniería Mecatrónica, porque es una carrera que integra distintas áreas de la tecnología y utiliza herramientas e ideas existentes para crear soluciones innovadoras”, dijo Rojas.

El joven añadió que a su criterio el TEC es una universidad que ofrece el entorno y la capacitación para desarrollarse satisfactoriamente en el ámbito tecnológico, cumpliendo con los requerimientos de la sociedad moderna.

Alejandro Fallas Retana, del Colegio Miravalle Bilingüe, logró la mejor tercer nota, 791,27. Eligió la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

“Es una carrera amplia que brinda variedad de opciones a la hora de especializarse o enfocarse en un área específica,  aparte de esto, lo que realmente me llevó a tomar la decisión de elegirla es mi interés en la aeronáutica, si bien a nivel nacional no se ofrecen carreras en este ámbito, mantenimiento industrial me permite a la hora de graduarme buscar opciones de posgrado y especialización en dicha área, lo que finalmente me termina funcionando como un puente no solo para seguir mi objetivo de enfocarme en la aeronáutica sino también permitiéndome explorar otros enfoques en el proceso”, destacó Fallas.

Para Fallas, el TEC es mucho más que una simple universidad.

“El TEC siempre lo he apreciado como una institución que prepara verdaderamente para el futuro, enseñando carreras y preparando profesionales para los verdaderos desafíos de la actualidad y el futuro de nuestro país. Si tuviera que definir en tres palabras lo que representa para mí el TEC, serían innovación, transformación y desarrollo”.

  • Con información de Noemy Chinchilla Bravo, prensa TEC

Deja un comentario