Edgar Fonseca, editor/You Tube JPS
Un total de ¢840 millones pagó ayer lunes la Junta de Protección Social a los primeros ganadores con el mayor del Gordo Navideño, 43-975, quienes reclamaron sus premios.
Así lo confirmó Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la entidad.
En total por los tres principales premios habían pagado ¢880 millones.
En el canal digital pretendían cancelar ¢2.000 millones en premios desde las 3 p.m. de ayer.
Le pidió a un amigo que le comprara 5 fracciones y pegó ¢200 millones
Trece de las fracciones del Gordo fueron cambiadas en las oficinas centrales de la JPS por un monto de ¢520 millones; ocho en agencias bancarias por un monto de ¢320 millones.
Un vecino de San José mandó a comprar cinco fracciones con un amigo y pegó ¢200 millones, el premio más alto entregado ayer.
El afortunado piensa construir una residencia y dejar algo para otras necesidades.
Un ganador de Alajuela contó que vio fracciones en una ventanilla de venta frente al hospital México, compró una y pegó ¢40 millones.
Desde Aguas Zarcas, San Carlos, otro ganador contó que compró tres facciones con un premio de ¢120 millones. Lo compartirá con su familia.
Por razones de seguridad ninguno de los ganadores fue identificado.
Del segundo premio: 15 con la 152, ¢400 millones, se informó que fue vendido en Alajuela y Cartago. Cuatro fracciones premiadas fueron cambiadas en agencias bancarias por un monto de ¢16 millones.
El tercer premio; 02-509 con ¢175 millones, fue vendido en San José centro, Escazú y Coronado. Nueve fracciones fueron cambiadas en la JPS por un monto de ¢16 millones y tres en agencias bancarias por ¢6 millones.